“Luchar contra el hambre no es un costo, es un deber moral

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 10:10hs.
Herrera Ahuad estará junto a Alberto Fernández en Tucumán
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estará hoy en Tucumán para participar de una serie de actividades con empresarios, comerciantes, pequeñas y medianas empresas, junto al gobernador de esa provincia, Juan Manzur. Para esos encuentros, fue invitado a participar el actual vicegobernador y gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien ya está en suelo tucumano para el encuentro.

Se pudo saber que el dirigente misionero entre otras actividades estará participando de un almuerzo junto a sus pares y la CGT de la región. Horas más tarde participará de una reunión en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán donde está agendada la reunión con la cúpula de la UIA y con los principales referentes de la CGT.

De ese encuentro también serán parte el dirigente Sergio Massa, Fernando Espinosa, Verónica Magario, Ignacio de Mendiguren, Nicolás Trotta. En tanto, durante la noche Herrera Ahuad compartirá una cena con empresarios nacionales a concretarse con la UIA y la CGT en el hotel Sheraton.

Fernández se diferencia de Macri

Alberto Fernández, volvió a diferenciarse ayer del presidente Mauricio Macri al afirmar que tiene “visiones absolutamente distintas sobre el país y los métodos para resolver los problemas cotidianos” y exhortó nuevamente a cerrar la “grieta” en la sociedad porque, dijo, “no se puede seguir viviendo en el país de la locura”.

Mientras sus asesores ya definen una gira proselitista por varias provincias y distritos de Buenos Aires y acuerdan un encuentro en la ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el postulante Fernández hizo referencia al reclamo para que se declare la emergencia alimentaria.

“Luchar contra el hambre no es un costo, es un deber moral. La situación de Argentina debe avergonzarnos a todos”, manifestó el candidato presidencial peronista, quien agregó que “no basta con la asistencia del Estado para acabar con las deficiencias alimentarias, sino que como sociedad tenemos que emprender un camino juntos para terminar con el hambre en el país”.

En declaraciones a radio Continental, Fernández volvió a opinar sobre la división entre los argentinos al señalar que “la grieta hay que cerrarla entre todos; yo también fui víctima de la intolerancia y no deseo ser lo mismo. No podemos seguir viviendo en el país de la locura”.

“Hay que terminar con la psicología de la grieta. La política es un sistema de diálogos, de confrontar ideas. Tenemos que lograr un sistema de convivencia y respeto”, destacó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

Además, resaltó que con Macri tiene “visiones absolutamente distintas sobre el país y los métodos para resolver los problemas cotidianos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina