Los rugbiers quedarán alojados en la cárcel de Dolores

Lunes 27 de enero de 2020 | 20:00hs.
Los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, al momento de ser detenidos.
Una vez finalizada la rueda de reconocimiento, los 10 detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa serán trasladados a la alcaldía de la cárcel de Dolores, donde esperaran, sin entrar en contacto con el resto de la población carcelaria, a que se determine si se les aplica la prisión preventiva.

El penal de Dolores cuenta con 875 internos alojados y cerca de 480 agentes penitenciarios trabajando. Dispone de 12 pabellones, 10 intramuros y 2 extramuros, y el sector de la alcaldía que tiene capacidad para 10 internos.

Dicho sector está situado en un primer piso entre dos pabellones evangélicos y es usado exclusivamente para detenidos que aún no tienen prisión preventiva. Las ruedas de reconocimiento, los acusados fueron sometidos a una tercera pasada que se espera termine mañana.

Por otro lado, la zapatilla que dejó su suela marcada en la cara de Fernando fue llevada a Tierra del Fuego para realizarle un examen scopométrico y determinar a quién pertenece.

Los teléfonos de los acusados y el de Pablo Ventura, joven que había sido implicado y fue liberado, fueron llevados a Mar del Plata para ser peritados. El mismo está a cargo de detectives de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal, en la Escollera Norte de Mar del Plata, lugar al que fueron llevados los aparatos poco antes del mediodía.

A pesar de ya haberse probado que Ventura no estaba implicado en la causa, gracias a un video que lo sitúa cenando en Zárate a la hora de los hechos, aún sigue ligado a la misma y se lo sigue llamando a las distintas ruedas de reconocimiento. Es por esto que su defensa solicito que se lo desvincule de manera definitiva de la causa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina