Los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando llegaron al penal de Dolores - El Territorio Misiones

Los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando llegaron al penal de Dolores

Miércoles 29 de enero de 2020 | 08:33hs.
Foto: La Nación
Los diez detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados esta madrugada desde Pinamar al penal de Dolores, donde quedarán alojados en la alcaidía, separados del resto de la población carcelaria.

Los acusados fueron transferidos pasadas las tres de la mañana, luego de haber sido cargados en un subsuelo y tapados con una guardia de los Grupos de Apoyo Departamentales (GAD) y policías de la Provincia.

Los imputados se alojarán en un sector separado del resto de la población carcelaria del penal para resguardar su seguridad, luego de que se viralizaran en las redes sociales distintos videos de presuntos presos que aguardaban la llegada de los rugbiers para hacer una supuesta justicia por mano propia.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aseguraron a la agencia Télam que la celda de la alcaidía es para diez personas y cuenta con cinco camas cuchetas dobles.

La celda se encuentra situada en un primer piso, entre los pabellones 9 y 10, en el que se encuentran encerrados los presos evangélicos, y es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

La Unidad 6 de Dolores es uno de los penales que tiene mayor sobrepoblación de la provincia de Buenos Aires. Actualmente tiene alojados a 875 presos y trabajan cerca de 480 agentes penitenciarios. Dispone de 12 pabellones, 10 intramuros, 2 extramuros y el sector de alcaldía en el que quedaron alojados los rugbiers.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina