Los Pumas se enfrentan a los All Blacks en su debut en el Rugby Championship 2019

Sábado 20 de julio de 2019 | 11:20hs.
El seleccionado argentino busca dar el golpe en la primera fecha del certamen internacional.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, recibirá este sábado al combinado de Nueva Zelanda, vigente bicampeón mundial, con la ilusión de vencer por primera vez en la historia a los míticos All Blacks, por la fecha inaugural del Rugby Championship.

El partido se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield, con entradas agotadas, desde las 15.05 y con el arbitraje del sudafricano Angus Gardner. Televisa ESPN 2.

Los Pumas nunca pudieron vencer a los neozelandeses tras 28 partidos, registrando 27 derrotas y un empate, el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro, con cuatro penales y tres drops del inolvidable Hugo Porta.

Esta vez será especial el choque ante los All Blacks porque Los Pumas llegan entonados tras el gran desempeño de Jaguares. A la base de la franquicia argentina que llegó a la final, el entrenador Mario Ledesma sumó a los pilares Juan Figallo y Ramiro Herrera, al tercera línea Facundo Isa y a los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta (lesionado).

Nueva Zelanda llega a este juego con un carga extra: no solo buscará mantener el invicto ante Los Pumas, sino que varios de sus jugadores estarán a prueba ya que el entrenador está terminando de armar la lista para el próximo Mundial de rugby, que se disputará en Japón desde septiembre.

De todas maneras, no contará con algunos históricos que fueron campeones con Crusaders, como Kieran Read, Sam Whitelock (por eso Sam Cane será el capitán), Codie Taylor, Owen Franks, Joe Moody, Matt Todd, Richie Mo'unga y Jack Goodhue, pero sí vendrán Braydon Ennor, George Bridge y Sevu Reece, el wing de Crusaders que fue la revelación y tryman (hizo 13 tries) del Super Rugby.

En el otro compromiso de la jornada inicial, Sudáfrica recibirá a las 12.05 de nuestro país a Australia en Johannesburgo. Esta edición del Championship será acotada por ser un año mundialista, y cada equipo solo jugará tres partidos en una sola rueda.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina