Los Pumas: detectaron tres nuevos casos de Covid-19 dentro del plantel - El Territorio Misiones

Los Pumas: detectaron tres nuevos casos de Covid-19 dentro del plantel

Miércoles 16 de septiembre de 2020 | 10:40hs.
El hooker Julián Montoya y los backs Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti dieron positivo en coronavirus tras los testeos PCR que se le realizaron a los integrantes de Los Pumas, según informó esta tarde la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

La entidad también informó que los tres son asintomáticos y ya están aislados en sus casas, en tanto que recibieron el alta epidemiológica Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Juan Bautista Pedemonte, Rodrigo Fernández Criado y Lucas Bur.

El seleccionado argentino se entrena en Casa Pumas y ahora son 33 los jugadores que están aptos para realizar actividad física, la mayoría en el predio de Ingeniero Maschwitz, y algunos aislados en sus casas por ser contactos estrechos de casos positivos.

Los que actualmente está entrenando con vistas a la participación de Los Pumas en el Rugby Championship, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre próximo, son los siguientes: Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Federico Wegrzyn, José Luis González, Javier Ortega Desio, Juan Pablo Castro, Jerónimo de la Fuente.

Tomás Albornoz, Gonzalo García, Lucio Cinti, Juan Martín González, Joaquín Oviedo.

Lucio Sordoni, Mayco Vivas, Gonzalo Bertranou, Francisco Gorrissen, Santiago Medrano, Santiago Socino, Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Ignacio Ruiz, Ignacio Calas, Juan Pablo Zeiss y Nahuel Tetaz Chaparro.

El Rugby Championship se jugará en Australia: comunicado oficial
El Exco de Sanzaar confirma a Australia como la sede para albergar el Rugby Championship 2020 que se disputará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. La decisión unánime se acordó luego de semanas donde se barajaron diferentes alternativas considerando la fluctuante situación de cada uno de los países en relación con la pandemia. El torneo contemplará 12 partidos, en formato ida y vuelta, y participarán Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

“Desde el inicio de la pandemia, la participación en el Rugby Championship es una prioridad para la Unión Argentina de Rugby. Fueron muchos días de incertidumbre y de analizar diferentes posibilidades que no pusieran en riesgo a los jugadores. Hubo una muy buena conversación con nuestros socios de Sanzaar así que hoy estamos un poco más cerca de lograr lo más lindo que tiene el rugby: volver a ver a Los Pumas en una cancha”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

En lo que respecta a la fecha de partida de Los Pumas, aún se están estudiando diferentes alternativas teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias para poder viajar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina