Los fieles veneran a San Cayetano con una caravana de autos - El Territorio Misiones

Los fieles veneran a San Cayetano con una caravana de autos

Viernes 7 de agosto de 2020 | 16:45hs.
Foto: Sixto Fariña
Las celebraciones tradicionales también tuvieron que adaptarse a esta "nueva normalidad" en el marco de pandemia de coronavirus. La veneración a San Cayetano, patrono de la providencia, el pan y el trabajo, no fue la excepción y los devotos veneraron a su santo sin poder tocarlo. La procesión fue reemplazada por una caravana de autos que acompañó la imagen del santo por las calles del barrio Yacyretá de la ciudad de Posadas.

La parroquia que cada año en esta fecha recibe a miles de creyentes esta vez desarrolla sus actividades de manera más limitada para evitar la aglomeración de personas y en cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene dispuesto por las autoridades.

Con estricto protocolo, desde las primeras horas de la mañana de este viernes, la parroquia ubicada en la avenida Blas Parera recibió a fieles que asistieron a misas desde las 8, y cada hora y media. La misa central, con cupo para 80 personas, está prevista para las 17 y la presidirá el padre Félix.

Luego habrá otras dos celebraciones, a las 18.45 y la última de la jornada será a las 20.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina