Lluvias para esta jornada y templado el fin de semana

Viernes 5 de junio de 2020 | 06:30hs.
Clima | Foto: Nicolás Oliynek
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

Hoy se espera otra jornada con probabilidad de lluvias y tormentas de intensidad moderada a fuerte por la mañana para el Sur y Centro y desde la tarde para el Norte, sin descartar chaparrones intensos.

El sistema de baja presión se moverá al Sur de Brasil por la noche y la mejora se iniciará en toda la provincia rápidamente de Sur a Norte, acompañado por fuertes ráfagas del cuadrante Noroeste el sábado.

De esta forma comenzará el fin de semana y la nubosidad continuará presente en la provincia cubriendo el cielo por la mañana, con baja probabilidad de lloviznas entre Oberá y San Vicente. Mañana por la tarde el aire frío y la alta presión ocasionará una rápida disminución de la nubosidad esperándose una tarde y noche con cielo despejado.

El domingo un nuevo sistema de baja presión se formará sobre la región del Noroeste del país y parte del Chaco, generando cielo nublado a cubierto en toda la provincia. El ambiente se tornará más agradable por la tarde.

La semana próxima las condiciones serán de inestabilidad y ambiente primaveral con cielo nuboso.

Pronóstico hasta el lunes

En esta jornada de viernes el cielo estará nublado, inestable con probables lluvias y tormentas moderadas a fuertes. Las precipitaciones acumularán entre 20 y 50 milímetros y se esperan vientos moderados con fuertes ráfagas del Noroeste alternando con el Oeste. Las temperaturas mínimas se darán hacia la noche, posicionándose entre los 9° y 12°, las temperaturas máximas estarán en torno a los 17° y 22°.

Mañana el cielo estará nublado e inestable con probables lloviznas por la mañana en zona Centro. Predominará el viento moderado con algunas ráfagas fuertes del Oeste. Las temperaturas mínimas estarán en el rango de los 8 y 10° y máximas podrían llegar a 19°.

El domingo el cielo seguirá cubierto en el Sur y parcialmente nublado en zonas Centro y Norte. El viento cambiará del Oeste al Sureste y disminuirá su intensidad. Las temperaturas mínimas estarán en torno a los 7° y 10° y las temperaturas máximas serán de 19° hasta 23°. El lunes el cielo se presentará nublado a cubierto. Se espera tiempo inestable hacia la tarde y la noche con posibles chaparrones con lluvias de entre 2 y 7 milímetros. Este día las temperaturas mínimas serán de 14° a 16° y las temperaturas máximas estarán en torno a los 21° y 24°.

Precipitaciones

Un período de mal tiempo arrancó la semana pasada y durante este trayecto nuevamente hubo lluvias significativas en algunos sectores de la provincia. Si bien se observaron mejoras temporarias por algunos días, las lluvias regresaron en la madrugada de ayer y se precipitaron más de 15 milímetros hasta el cierre de esta edición. Y volverán a ser importantes desde el próximo martes al viernes, pudiendo totalizar entre 40 y 70 milímetros. Luego llegaría el clima más invernal hacia mediados de mes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina