Llegará el fin del Roaming para el Mercosur

Martes 16 de julio de 2019 | 09:58hs.
Ya no habrá que preocuparse por las señales de los países vecinos.
Los días en los que moverse cerca de los márgenes del mapa de Misiones se tornaba peligroso para el costo del uso del celular, porque la potencia de las antenas de Brasil o Paraguay provocaban que los celulares entraran en área de roaming estaría llegando a su fin. Es que los presidentes de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil anunciarán el fin del roaming dentro del Mercosur, en el marco de la cumbre que se llevará cabo el miércoles, en Santa Fe.

La Comisión de Comunicaciones del bloque, que mantuvo un encuentro en mayo pasado, había anticipado que se iba a impulsar la eliminación del servicio de roaming. En caso de que esto finalmente se concrete, los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil podrán usar sus móviles en cualquiera de esos países pagando por el servicio el mismo precio que abonan en sus países.

Aún cuando se anuncie la medida, para que pueda implementarse deberá contar con la aprobación parlamentaria de los respectivos países. En caso de que esto ocurra, el acuerdo entraría en vigencia en 2021.

Qué es el roaming

Cuando uno quiere seguir utilizando su celular en otro país para hacer llamadas o conectarse a internet, debe pagar costos adicionales. En algunos casos, las operadores ofrecen un servicio con precios reducidos, o sin costo para algunas regiones; pero esto depende de cada compañía en particular, algo que varía mucho de un país a otro, explican en el sitio web Infobae.com.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina