Las competencias volverían en septiembre en Misiones y se definió el calendario nacional - El Territorio Misiones

Las competencias volverían en septiembre en Misiones y se definió el calendario nacional

Viernes 14 de agosto de 2020 | 19:25hs.
Foto: Pablo Lizarraga
Una positiva reunión se realizó anoche entre las autoridades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y los integrantes del Ministerio de Deportes con la finalidad de avanzar en el regreso de las competencias del automovilismo en Misiones.

La idea que acordaron anoche es empezar una semana después de que regrese la actividad nacional. Así como el Turismo Carretera tiene como fecha tentativa el 30 de agosto para correr en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la idea que tienen los directivos misioneros es empezar el 6 de septiembre.

Si se atrasa la vuelta de la actividad nacional, el plan B, es volver a juntarse en una semana y fijar fecha de inicio, independientemente de lo que pase a nivel nacional. La actividad será sin público y todo en un día para bajar los costos de los clubes organizadores.

Según indicó el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo Oscar Mieres la idea es que vuelva primero el Misionero de Pista que aún no comenzó su calendario y una semana después volvería el Misionero de Karting, que ya corrió una fecha.

La primera de las cuatro fechas del calendario 2020 del Misionero de Pista se correrá en el Autódromo de Posadas. Luego se disputaría la segunda en el Autódromo de Oberá, la tercera sería en Posadas y la cuarta y última sería en Oberá.

Mientras que el Karting disputaría 4 fechas y sumada a la primera que se disputó en marzo culminaría su calendario con 5 competencia. Las fechas de realización de cada competencia se determinarían una vez que se tenga confirmada la primera fecha de Pista.

El comunicado de la FeMAD
“La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) comunica que este jueves 13 de agosto se realizó una reunión con el Comité Ejecutivo y se trataron diferentes temas relacionadas a las competencias luego de los protocolos presentados que son de público conocimiento”, indicaron a través de un parte de prensa.

“Las gestiones del presidente de la FeMAD avanzaron para el regreso de las competencias. Luego del dialogo con las autoridades se informó a esta entidad fiscalizadora que cuando se anuncie oficialmente el regreso de la actividad nacional del automovilismo se estará en condiciones de volver a realizar competencias en Misiones”, agrega.

Que falta definir
Según indicaron en el comunicado de prensa “el tema a tratar es como solventar los gastos organizativos teniendo en cuentas que no se podrá contar con público en los autódromos/kartódromos. Los clubes en condiciones de recibir las competencias serán Oberá y Posadas”, resaltaron.

Al no poder ingresar público, los clubes -de Posadas y Oberá- no tendrá ingresos directos para hacer frente a los costos de carrera y del protocolo.

Una de las posibilidades que maneja el Comité Ejecutivo de la FeMAD, es tener la TV por internet, conseguir sponsor y cubrir parte del costo de organización. La otra opción es en caso de no tener TV es charlar con los pilotos para cubrir entre todos los inscriptos el costo de la organización y el costo de implementar el Protocolo.

Las categorías nacionales tienen calendario
Tras la reunión que llevaron a cabo esta mañana Hugo Mazzacane y Fernando Miori, en representación de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y Carlos García Remohí y Diego Mesa, por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino, se consensuó cómo continuaría el calendario 2020 del automovilismo argentino, sujeto a aprobación y autorización de las autoridades nacionales.

De acuerdo al anuncio, la categoría Turismo Carretera tiene previsto comenzar el 30 de agosto, y culminar su certamen 2020 el 20 de diciembre, conformando así un calendario de diez (10) fechas, sumando a las ya realizadas en Viedma y Neuquén, junto a TC Pista.

Por su parte, el Súper TC2000 empezará en 2020 y terminará en 2021. Lo propio sucederá con Top Race, TC2000 y Turismo Pista.

En el caso de Top Race, ahora compartirá los fines de semana con el Turismo Pista y se estarán superponiendo con el Turismo Carretera, arrancando el 6 de septiembre.

El Turismo Nacional volvería el 13 de septiembre y el Súper TC2000 el 20 de septiembre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina