La salud de Carlos Bilardo: el parte médico que revela cómo está el exentrenador

Sábado 20 de julio de 2019 | 10:40hs.
Está internado desde el 4 de julio por el deterioro de su enfermedad de base, el síndrome de Hakim-Adams.
El estado de salud de Carlos Bilardo es muy delicado. El exentrenador de la Selección argentina está internado y pelea contra una enfermedad neurológica degenerativa que lo afecta desde mediados de 2018.

Luego de la confirmación de que el cuadro de Bilardo había empeorado durante las últimas horas, el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde es atendido, publicó el primer parte médico tras la complicación de su enfermedad.

"El paciente Carlos Salvador Bilardo ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento el 4 de julio de 2019 por el deterioro del sensorio en contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams). Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado".

El síndrome de Hakim-Adams se trata de una enfermedad que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante. Las principales características son los trastornos de la marcha, dificultad para caminar, debilidad en las piernas, y puede llegar a la demencia.

La última aparición pública de Bilardo fue en abril, cuando se juntó a comer un asado con varios de los futbolistas que salieron campeones del mundo en México 1986.

En aquella oportunidad fue visitado por Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Ricardo Giusti. Todos fueron parte del seleccionado argentino que se consagró campeón hace 33 años con un Diego Maradona extraordinario.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina