La inflación de junio fue de 2,2% y en el año se acumula un 13,6%

Miércoles 15 de julio de 2020 | 17:47hs.
Supermercado | Foto: Marcelo Rodríguez
El índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 % informó el organismo.

La suba de junio fue impulsada fundamentalmente por los rubros Prendas para vestir y calzados, que marcaron un incremento de 6,6%; seguido por Recreación y cultura (4,2%) y Salud (2,2%); mientras que Alimentos y bebidas marcó un avance de 1%.

El Indec, en un comunicado de prensa, señaló que "la cantidad de precios relevados en junio fue superior a la de mayo" y que "la única división que debió imputarse por el Nivel general fue Restaurantes y hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados" a causa de las medidas de aislamiento social.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina