La Corte del Señor Manga sonará en el Teatro de Prosa

Miércoles 17 de julio de 2019 | 12:30hs.
La Corte del Señor Manga, la banda con mayor trayectoria de la región, abre el segundo fin de semana de las Vacaciones en el Parque del Conocimiento. Será este jueves desde las 21 en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

Hablar de La Corte es hablar de la historia misma del rock misionero. Surgida a finales de los 80, el grupo liderado por Japo Fleitas y Nono Freaza le dio a la Tierra Colorada su primera banda “de exportación”; tal es así que en 1992 grabaron su álbum debut en los míticos estudios Del Cielito Records. También formaron parte del compilado “Blues de acá” (1994) junto a Pappo’s blues, La Mississippi, Ratones Paranoicos, Los Piojos, Durazno de Gala, David Lebón y Memphis, con temas elegidos por Bobby Flores, e incluso fueron la banda de apertura del Cosquín Rock del año 2008.

Claro que el paso de los años hizo mella en la formación original, y de esos cuatro jinetes del apocalipsis ochentero hoy sólo quedan el Japo, quien dejó el bajo para centrarse en la voz, y el Nono Freaza, un caudillo de la Stratocaster al que los años sólo le sumaron filo a esos solos que se hicieron famosos en los 90s y hoy ya forman parte de la memoria rockera colectiva local. Hoy La Corte ha sumado sangre nueva, y Jaime Pereira (Katana) ocupó el bajo, Foka Ríos la armónica y Leandro Lucas la batería.

“La posibilidad de incorporar músicos jóvenes al proyecto LCDSM implica estar dispuestos a seguir creciendo con ellos. Observarlos, escucharlos y aprovecharlos 100% desde lo musical, pero sobre todo desde lo humano”, destaca el Japo.

“Siempre digo que con el Nono conocemos todas las llaves que conducen al fracaso, y los nuevos integrantes son los que nos tienen que ayudar a encontrar la llave de la puerta grande”, declaró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina