La concepción de Lisandro

Lunes 22 de julio de 2019
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarragadeportes@elterritorio.com.ar

El binomio posadeño integrado por Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (VW Gol) venció de punta a punta en la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó entre el sábado y ayer por los caminos vecinales de Concepción de la Sierra.
La dupla posadeña luchó palmo a palmo con la dupla Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk hasta que la caja del VW Gol dijo basta en el PC7. Ahí Lisandro reguló y ganó tranquilo con un acumulado de 56m12s2/10 para las 11 pruebas especiales.
Segundo quedó Ignacio Sanmartín-Marcelo Zanek (VW Gol) y completó el podio Adrián “Telly” Pettersen-Sergio Benítez (Renault 18), quien cortó una mala racha de abandonos con un podio.

Chau mala racha
En la Clase N2 Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka) cortó con una mala racha de abandonos que llevaba un año y medio y lo hicieron de la mejor manera, ganando de punta a punta en Concepción de la Sierra.
Ni bien llegó a la asistencia, la dupla se fundió en un abrazo con su mecánico Richard Issler.
Segundo terminó el puntero del campeonato Gabriel Vidal Rodríguez-Luis García (Ford Ka) y tercero terminó Luis Kondratiuk-Matías Brettin (VW Gol Trend).
En la Clase N3 la dupla apostoleña Raúl Fagundez-Rafael Ortega (Peugeot 307) ganó de punta a punta y descontó el líder a la dupla líder del campeonato Jonathan Neese-Ariel Hilbert (Citroën C4 VTS), que terminó segunda.La dupla Alejandro Garzón Maceda-Rocío Garzón Maceda (VW Gol) subió al podio ante la exclusión del binomio paraguayo-argentino integrado por Martín Tomas-Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta). El concurrente de Tomas se negó a desarmar el auto y las autoridades de la Femad resolvieron la exclusión.

La más ajustada
En la Clase N7, hubo una definición apasionante entre las duplas Javier Holtzbach-Sergio Márquez (VW Gol) y Ricardo Pernigotti–Ricardo Pszegotski (VW Senda). Luego de dos días de carrera llegaron a la última prueba con sólo 4 décimas de diferencias a favor de Holbach.
El piloto de Aristóbulo del Valle hizo un gran Súper Especial y terminó festejando la victoria por 10 segundos.

Debut soñado
En la Clase N6 se impuso el binomio debutante Luis Quintana-Hernán Figueredo (VW Gol). Los ganadores de le primera etapa José Igoa-Mary Torales rompieron una rótula de su VW Senda faltando 500 metros para el final y tuvieron que abandonar. Quintana, que venía segundo, heredó el liderazgo y aguantó el ataque final de su coterraneo Horacio Boyko para sellar un debut soñado. Tercero llegó el líder del torneo Ivo Pérez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina