La bombera accidentada sigue internada en estado delicado

Sábado 19 de octubre de 2019
Alicia Sommariva presta servicios en Bomberos San Isidro. | Foto: Facebook
 Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

Transcurridas las primeras 24 horas después del hecho, la bombera herida gravemente tras caer de una autobomba en Posadas continuaba anoche internada y en estado delicado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este matutino, la muchacha de apenas 21 años identificada como Alicia Guadalupe Sommariva no había experimentado mejorías en su estado de salud y por lo tanto continuaba con pronóstico reservado como consecuencia de las lesiones sufridas en la zona de la cabeza.
La situación era tal que mediante redes sociales camaradas, familiares y amigos se unían en una cadena de oración para pedir su pronta recuperación.
“Quiero pedir un favor muy especial, colocar en cadena de oración a la oficial subayudante de Policía Guadalupe Alicia Sommariva, quien se encuentra luchando por su vida”, consignaba el comienzo de una las cadenas que se replicaron en muchas cuentas de Facebook durante toda la jornada de ayer.
Justamente fue a través de esa misma red social donde el último 25 de julio, Sommariva hizo una publicación muy especial en cuanto a la profesión que cumple en el cuartel de bomberos San Isidro.
“No hay razón para entrar en una casa en llamas sabiendo que todos quieren salir… No hay razón para subir al techo de un edificio sabiendo que las llamas te esperan debajo… No hay razón para ser Bombero.
Porque para ser Bombero no se necesita razón… ¡Se necesita Corazón!”, expresaba el posteo donde la muchacha daba cuenta de su vocación.

El hecho
La joven pelea por su vida desde el jueves a la tarde, cuando sufrió graves lesiones en su cabeza tras caer de la autobomba en la circulaba por Posadas.
Según se pudo reconstruir, el accidente se produjo en inmediaciones a la intersección de la avenida Costanera Oeste y la avenida Chacabuco, por donde circulaba la autobomba 2-888 (camión Ford 14000) que regresaba de un servicio y se dirigía nuevamente a su cuartel.
En el vehículo iban otros tres sargentos, aunque Sommariva aparentemente estaba ubicada en un compartimiento trasero que está separado a la cabina del conductor y del acompañante.
De acuerdo a los primeros datos, fue justo cuando ingresaron a una rotonda de la zona que una de las puertas del lateral derecho se abrió y como consecuencia de ello Sommariva se precipitó contra el asfalto, sufriendo las lesiones que ahora la tienen al borde de la muerte.
Cuando los efectivos de la Comisaría Decimotercera acudieron al lugar del hecho encontraron a la muchacha malherida en el suelo y el camión de bomberos a unos 50 metros de distancia, aproximadamente.
De inmediato, la joven fue trasladada de urgencia al hospital y allí permanece bajo intensos cuidados médicos.
En el lugar fueron convocados luego los efectivos de la División Científica quienes realizaron las pericias de rigor en la escena y en el caso interviene el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
Justamente, lo que se busca ahora mientras se aguarda la recuperación de la muchacha es esclarecer fehacientemente las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Las primeras versiones indican que aparentemente la puerta del camión del lado en el cual viajaba la muchacha se abrió sola como consecuencia de un posible desperfecto, aunque ayer también trascendieron teorías que ubicaban a la joven fuera de la cabina.
Lo cierto es que se aguardan el resultado de las pericias ordenadas para esclarecer lo sucedido y es en ese contexto que las autoridades al frente del caso también solicitaron verificar las cámaras de seguridad de la zona para poder reconstruir el hecho a partir de esas imágenes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina