Jardín América: bicicleteada solidaria para ayudar a perros y gatos rescatados

Miércoles 29 de enero de 2020 | 08:17hs.
Pasaron por yerbales, picadas y la ruta hasta llegar al Salto Tabay. | Foto: Norma Traid
El fin de semana se realizó en Jardín América la primera Travesía Recreativa en Bicicleta a beneficio del grupo de voluntarios Fuerza Animal.

La propuesta surgió de la comuna pero rápidamente los vecinos y amantes de las bicicletas la hicieron propia y sumaron su granito de arena para ayudar a quienes permanentemente colaboran con los animales abandonados, maltratados o en adopción.

El gestor de la idea fue Matías Quiroz, quien dialogó con El Territorio y destacó que “el evento salió muy bien. Reunimos 43 bicicletas con chicos de 13 años hasta adultos de 68 años. La inscripción, que fue a beneficio de los rescatistas, logró reunir 30 kilos de alimento y  pipetas”.

Respecto a cómo se desarrolló la actividad Quiroz relató que el recorrido incluyó caminos rurales y urbanos y finalizó en el Salto Tabay. “Hicimos 12 kilómetros por caminos asfaltados, empedrado, tosca y tierra compactada”, dijo.

En la travesía solidaria “el grupo disfrutó mucho los paisajes y debió desafiar cerros, subidas en curva y bajadas pronunciadas. También recorrimos plantaciones de yerba mate, eucalipto y pinos y tardamos una hora y media en llegar a destino”.

Todo el recorrido se hizo en grupo, algunos más rápido que otros pero llegaron todos juntos, mostrando que los unía la solidaridad y no la idea de competir.

La recepción fue en el salón dentro del Parque Municipal Saltos del Tabay, donde fueron recibidos con agua y frutas. Allí hicieron trabajos de elongación y pudieron quedarse en el predio a modo de recreación. Otro punto que destacaron los participantes es que además de poder ayudar a los animales rescatados es que en toda la bicicleteada primó el compañerismo.

 “Llegaron todos los que salieron y se ayudaron mucho entre ellos, sobre todo cuando algunos ya estaban cansados”, relató.

“Esta fue una actividad nueva para Jardín América, con buena repercusión, después de la bicicleteada mucha gente me escribió manifestando su interés en participar, lo que hace suponer que la próxima seremos más”, anticipó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina