Investigan a una mujer por prostituir a una niña de 9 años

Viernes 5 de junio de 2020 | 07:40hs.
Policiales | Foto: Natalia Guerrero
Un terrible caso de abuso sexual de una menor de 9 años de edad salió a la luz ayer en San Javier mediante la denuncia de una vecina de la víctima. Según pudo confirmar El Territorio, por el hecho hay dos adultos detenidos, pero la Policía local sospecha que la madre era quien la prostituía.

Estudios médicos realizados ayer por la noche confirmaron signos de violación en la menor y terminaron por sellar la detención de los sospechosos, que son dos hermanos pensionados por discapacidad que tendrían más de 60 años.

Anoche estaba en análisis la situación de la madre, pero ya se pidieron medidas de asistencia para la víctima. Por el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la jueza Selva Raquel Zuetta.

Fuentes de extrema confianza expresaron que todo habría ocurrido en el barrio Bartel de la localidad, un conglomerado humilde cercano al Ingenio Azucarero. La denunciante hizo la presentación en la Comisaría de la Mujer.

En sede policial expresó que en la madrugada del último lunes escuchó los gritos de la menor desde la casa de los acusados, que viven solos y serían vecinos de la víctima. También expresó que en el lugar son habituales las reuniones con alcohol y música a alto volumen.

Si bien hasta ese momento no estaban confirmadas los abusos, como medida cautelar los efectivos locales se dirigieron hasta la casa de los acusados y los detuvieron preventivamente, además de preservar y cerrar los ingresos a los domicilios.

Los señalamientos contra la madre no se hicieron esperar y los vecinos del lugar manifiestan las sospechas  que apuntan a que ella ofició de proxeneta a cambio de dinero y mercaderías. Esta situación, aunque todo deberá corroborarse en la instrucción judicial, estaría repitiéndose desde hace mucho tiempo. 
Paralelamente a esto, las autoridades policiales dieron contención a la pequeña y solicitaron a la Justicia los exámenes médicos correspondientes, que arrojaron lesiones de vieja data compatibles con abuso sexual.

Para la jornada de hoy se llevará a cabo un allanamiento en la vivienda de los dos implicados, donde los efectivos buscarán elementos en cuales apoyar la grave acusación. También se deberá determinar la participación de cada uno de ellos.

Ahora la Justicia seguramente determinará una audiencia en Cámara Gesell, donde la pequeña aportará, con la contención profesional correspondiente, su testimonio. Hasta ayer no había mayores detalles sobre las medidas de la madre, pero los uniformados locales adelantaron que solicitaron medidas de protección para la niña sobre su persona. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina