Intento de femicidio: una relación de meses hasta el "te voy a cortar el cuello"

Martes 7 de abril de 2020 | 10:00hs.
La joven atacada con un cuchillo por su pareja el pasado fin de semana en un departamento de Posadas, ubicado sobre la avenida Blas Parera, continuaba internada pero sin el riesgo de muerte con la que había ingresado al Hospital Ramón Madariaga.

Precisamente anoche, una comisión especial de la seccional Tercera de Policía, se entrevistó con la joven S.A, en la que aseguró que desde el mes de noviembre del año pasado conoce al ahora detenido Luis C., de 56 años. 

Según la víctima de violencia de género, se conocieron en el "Late bar pool", ubicado en avenida Uruguay y Trincheras de San José, y primero los unió un relación de amistad, hasta que a comienzos del mes de marzo de este año "me mudé al domicilio del señor ya que me habría quedado sin lugar donde vivir".

Pero si bien a ella le resultaba una solución el de tener un techo, fue esa acción la que dio inicio a una relación tóxica y casi mortal.

"Días después comenzó a tornarse violento, con golpes en mi cara, empujones e insultos" y les aseguró a la Policía, que tras otra jornada (31/03/20), de agresión A.S decidió marcharse del domicilio de la avenida Blas Parera, de donde pudo salir a pesar de que el hombre de 56 años se lo impidió varias veces. 

Pero la chica debía volver a ese lugar, al lugar donde casi la matan. Quien está internada en el Hospital Madariaga, aseguró que el primero de este mes de abril fue al departamento para retirar sus pertenencias, y su por entonces pareja, empezó a pedirle perdón por todo, que por su culpa se había quedado en la calle. En este capítulo, la joven no tuvo obstáculo en retirarse.

Violencia y sangre
El día 5 de este mes, hace dos días, siendo las 20 aproximadamente, nuevamente fue al domicilio de Luis C.. Según la joven, dijo que en el lugar se encontraban dos amigos a quienes conocía y al ingresar se da cuenta que su conflictiva pareja se encontraba tomando bebidas alcohólicas.

"Fuí sin decir nada directamente a la habitación a buscar la Tarjeta Sube que había olvidado", dijo a la Policía, pero en ese momento el hombre comenzó con los iinsultos hacia su persona y a los dos amigos. Tanto fueron los insultos, que uno de ellos decidió marcharse. 

Se desataría entonces lo peor de la noche ya que otra vez no la dejó irse y se dirigió a ella con dos cuchillos tipo carnicero, uno con mango de madera, el otro con mango de color celeste y gris, sujetándolos uno en cada mano. Y fue en ese instante cuando textualmente le dice "No te vas a ir ningún lado" y le corta el mentón y el cuello y seguidamente el "Te voy a cortar el cuello".

De acuerdo al relato de la joven a la Policía, fue hasta el sillón y corrió alrededor suplicándole que la dejara ir, pero que Luis se negaba y se acercaba hacia el otro amigo a quien también intentaba herir. Y repitió que "Los voy a matar, no te vas a ir a ningún lado".

El amigo de Luis decidió ponerse detrás de una puerta, al lado del balcón. La chica se cubre con la puerta de la cocina y en ese lapso el violento intenta atacarla nuevamente. Pero ella se cubre con las manos y entre descuidos y decisiones del momento, el amigo y ella pudieron salir del departamento. 

Y cuando estaban huyendo, se cruzan con una mujer, que fue quien llamó a la ambulancia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina