Incendio intencional en un estudio de animación de Japón: 22 muertos

Jueves 18 de julio de 2019 | 09:30hs.
El incendio en el edificio de Kyoto Animation en Kioto, antigua capital, comenzó cerca de las 10.30 locales.
Esta mañana, el tranquilo pueblo de Kioto, oeste de Japón, se vio sacudido luego de que un hombre irrumpiera en un estudio de animación y al grito de "¡Mueran!" provocara un gran incendio que causó la muerte de al menos 22 personas y cerca de 40 heridos.

Según lo comunicado por el departamento de bomberos de la ciudad, se encontraron más de 10 muertos en la planta más alta del inmueble de tres pisos, algunas de ellas desplomadas en las escaleras que llevaban a la azotea. Además, hallaron siete cuerpos en otros rincones del lugar.

"Seguimos con las operaciones de socorro, evacuando individuos atrapados en el interior, algunos de los cuales no pueden quizás moverse solos", dijo un vocero de los bomberos, que explicó que son 35 dotaciones las que trabajan en el incidente.

El incendio en el edificio de Kyoto Animation en Kioto, antigua capital, comenzó cerca de las 10.30 locales (1.30 GMT) después de que el sospechoso arrojara un líquido no identificado para acelerar las llamas, según funcionarios de la Policía, que asimismo confirmaron que la mayoría de los heridos presentaban quemaduras.

El sospechoso, un hombre de unos 40 años, resultó herido y fue trasladado a un hospital, según las autoridades. La Policía lo investiga por supuesto incendio provocado. Quienes pudieron ver al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba "¡Mueran!" mientras tiraba el líquido y alentaba las llamas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina