Impulsan el Programa de Inclusión Tecnológica en San Pedro - El Territorio Misiones

Impulsan el Programa de Inclusión Tecnológica en San Pedro

Martes 15 de septiembre de 2020 | 23:21hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Mediante un convenio realizado entre el portal Educativo Docentes Multiplataforma y el Instituto de Desarrollo Tecnológico INDETEC, apuestan a la capacitación del público en general, especialmente de los docentes, en temas relacionados a las tecnologías disruptivas mediante el programa de Inclusión Tecnológica. Con este convenio los profesionales ligados a la educación, cuentan con importantes descuentos en diversos cursos. La iniciativa fue declarada de interés municipal.

Desde que el sistema presencial de enseñanza se convirtió en remoto, a consecuencia de la situación epidemiológica por el coronavirus, se creó en San Pedro, el portal Educativo Docentes Multiplataforma, con el objetivo de facilitar el acceso a la capacitación en temas que permitan a los docentes, adaptarse de manera eficaz a la enseñanza por medios virtuales como así también ofrecen la posibilidad a los emprendedores con un espacio de capacitación relacionada a los negocios.

En esta oportunidad, luego de haber obtenido la participación de más de 800 inscriptos en los cursos realizados anteriormente, poniendo de manifiesto el interés del sector docente en capacitarse, firmaron este convenio que ofrece descuentos importantes en cursos que brinda el INDETEC “Todos aquellos docentes que estén registrados en la plataforma y hayan participado en capacitaciones previas dictadas por la plataforma, van a acceder a un descuento del 20% en toda la oferta académica que brinda el Instituto de Desarrollo Tecnológico. Esto está focalizado al docente, apuntamos a profesionalizar al docente con un instituto que es líder en Argentina y se está expandiendo en toda Latinoamérica” explicó en diálogo con El Territorio, Leanardo Añais, profesor.
Además otro de los ítems importantes del convenio, son las actividades libres y gratuitas, planteando capacitaciones en dos áreas por un lado Robótica Educativa y Programación para interesados los 9 a 17 años y por otro lado, capacitaciones en Viveros Automatizados Low Cost Arduino para adultos.

En el caso de los docentes que aún no estén inscriptos, pueden hacerlo mediante un formulario que se encuentra disponible en la plataforma .http://docentesmultiplataforma.com.ar/2020/09/15/becas-indetec/.

En cuanto a la declaración de interés, resulta un paso importante para poner en valor las iniciativas locales a la vanguardia de los tiempos que corren. El dictamen 41/2020, fue aprobado por unanimidad, en la sesión ordinaria realizada pasada las 16 de este martes en el HCD de San Pedro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina