Iguazú: las tasas municipales aumentarán hasta un 45 por ciento en 2020

Sábado 14 de diciembre de 2019 | 11:20hs.
Foto: Norma Devechi.
El aumento de las tasas municipales fue aprobado el pasado jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la localidad de Puerto Iguazú. La nueva ordenanza impositiva elevada por el Municipio prevé un aumento en las diferentes tasas que rondan entre un 30 y 45 por ciento dependiendo del ITEM en cuestión.

Dicha ordenanza estableció el valor de la tasa ecoturistica que es abonada por los turistas en el acceso a la ciudad, en la casilla de cobro apostada en el ingreso a la autovía de acceso y/o en los hoteles, pasara a ser de un litro de combustible de mayor octanaje por pernocte y quedan eximidos del pago los ciudadanos misioneros.

Otro dato que llama la atención de la ordenanza impositiva aprobada por unanimidad, aunque dos concejales no aprobaron el artículo 7, es el monto de dinero a abonar por la zona franca, la cifra asciende a 14. 711.133,05 pesos. El tributo Único para Actividades comerciales de la Zona Franca T.U.P.A.C. será abonado en 12 cuotas iguales por el comercio.

La oposición de los concejales Julio Castro y Veronica Lunardi respecto al artículo N°7 de la ordenanza impositiva, se debe a que el mismo permite al Municipio aumentar hasta un 30 por ciento más las tasas si fuera necesario, aunque debe informar a los ediles. 

No obstante, los concejales opositores consideraron que los aumentos que ya se aplican en la ordenanza impositiva ya son elevados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina