Iguazú en Concierto: un cierre musical a pura fiesta

Domingo 23 de junio de 2019 | 03:00hs.
Casi 6.000 personas disfrutaron del espectáculo que brindaron ayer los 700 niños que participaron de la décima edición del festival de Coros y Orquestas Infanto Juveniles Iguazú en Concierto, que se despidió hasta el año que viene con una verdadera fiesta.
En esta oportunidad y por primera vez, lograron implementar un show de efectos especiales y luces, como lo había adelantado Andrea Merenzon, directora artística del evento que tuvo su cierre en el Parque Nacional Iguazú.
“Fue una exitosa edición del festival y estamos muy contentos; esto fue creciendo año a año y dos horas antes ya tenemos gran parte del público presente y eso nos llena de alegría”, indicó Manuel de la Picca, director general del festival.
El público arribó al predio con mucho tiempo de anticipación, buscando asegurar la primera fila ingresando a las 11.30. “No les importó presenciar el ensayo final y perderse algunas de las sorpresas. A nosotros tampoco nos importa que lo vean, porque siempre lo disfrutan igual, ya que los chicos vuelven con el vestuario y las cosas cambian”, aseguró De la Picca.
Sucede ya hace varios años que esta cita de la música se transformó en una fecha predilecta en el calendario no sólo de los misioneros sino también de personas de otras provincias. Durante esa semana a pura música con niños y adolescentes de España, Estados Unidos, Brasil, Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, Francia, Paraguay, las Cataratas pasan a un segundo plano y lo que emerge es la energía y la vitalidad fluyendo a través de los instrumentos y las voces.
Es el caso de Silvina Zapata y su hija María Luz Leiva, que llegaron a la ciudad el jueves desde Paraná (Entre Ríos). “Siempre lo veíamos por YouTube, venimos de una familia de músicos y era una meta llegar algún día a presenciarlo en directo, esta es nuestra ilusión”, contó la mujer.
Ana Romero, de Corrientes capital, también arribó a Puerto Iguazú para vivir exclusivamente el evento musical. “Ahora vinimos con bastante anticipación para poder un buen lugar”, contó.
El concierto final de ayer, para el que los chicos se prepararon y ensayaron durante varias horas, fue transmitido en vivo por la Televisión Pública para todo el país.
Así, como lo tenían prometido, los más de 700 niños y adolescentes interpretaron en su repertorio piezas que invitaban al público que colmó la entrada del parque donde se instaló el escenario. Sonaron así canciones como Let’s get loud, de Jennifer López, La bilirrubina, de Juan Luis Guerra, La vida es un carnaval, de Celia Cruz, Twist & shout, de Los Beatles, y muchos más, porque por el escenario pasarían todos los directores que formaron parte de las ediciones del Iguazú en Concierto.
Por su puesto, Maxi Trusso, el invitado especial de este año, tuvo sus momentos junto a los músicos y bailarines con los que compartió días de pasión compartida.
Antes del cierre del festival, el humorista Hugo Varela sorprendió a todos con sus ocurrencias, hizo cantar y bailar al público con una cumbia, además de hacerlos reír a carcajadas.
Así también, con la canción Tractor amarillo, los niños del ballet sacaron a bailar al público, mientras que para cerrar interpretaron Ilariê, de Xuxa, y finalizar todos bailando con el público sobre el escenario.
Al cierre de esta edición, el público, encantado con la actuación de los jóvenes talentos, se negaba a retirarse ante la incesante música que salía de las manos y los corazones de los chicos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina