Identificaron a un soldado correntino que combatió en Malvinas

Martes 16 de julio de 2019 | 09:00hs.
La secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó ayer la identificación del cuerpo del soldado correntino Ramón Antonio Meza muerto en la guerra de Malvinas y sepultado en el cementerio de Darwin desde febrero 1983 bajo la leyenda: "Soldado argentino solo conocido por Dios".

La mamá de Ramón, Delia Bernardina Meza, y sus hermanos, Juan y Jesús, recibieron la noticia sobre la identificación positiva luego de una reunión privada con funcionarios de DDHH.

Con Meza ya son 114, sobre un total de 122, los cuerpos identificados desde que comenzó la misión humanitaria encargada a la Cruz Roja Internacional por los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña y que cuenta con el trabajo destacado del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Meza es uno de los 50 soldados correntinos muertos durante el conflicto bélico. Recibió distintos homenajes y una placa en la Escuela N°471 de Curuzú Cuatiá, donde estudió. Además, el 16 y 17 de noviembre próximos está programado un encuentro nacional entre los integrantes de la infantería que operó con ametralladoras de 12,7 mm en la guerra. Asistirán más de un centenar de veteranos de guerra de distintos puntos del país. Este encuentro llevará el nombre de Ramón Meza.


Fuente: El Litoral

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina