Hubo más de 80 personas demoradas en 24 horas

Martes 7 de abril de 2020 | 01:00hs.
La Policía de Misiones realiza controles diariamente. | Foto: Nicolás Oliynek
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en 24 horas en Misiones se registró un total de 83 personas demoradas por incumplir la medida decretada por el gobierno nacional, según consignaron fuentes oficiales de la Policía de la provincia a El Territorio.

Además, las fuentes detallaron que fueron secuestrados 55 motocicletas y siete automóviles durante el operativo. El conteo alcanzaba hasta las 18 de ayer, por lo que el número podría aumentar conforme a los procedimientos que iban a continuar en marcha a cargo de la Policía en forma conjunta con fuerzas federales.
Desde el pasado viernes 20 de marzo, cerca de 2.688 personas fueron demoradas y notificadas por infringir la cuarentena establecida por la Nación.

Bancos

Ayer fue el cuarto día consecutivo que los bancos permanecieron abiertos para el pago de haberes por ventanilla, situación que se vivió con normalidad en la mayoría de las sucursales misioneras, teniendo en cuenta que se estipuló un estricto cronograma de pago según las terminación del DNI.

Sin embargo, el movimiento aumentó en relación al domingo, ya que ayer se sumaron las pensiones no contributivas con los documentos terminados en 4 y 5. 
Además, como se viene trabajando durante los últimos días, personal policial, municipal y sanitario colaboró con el orden y la higiene a fin de garantizar un ambiente propicio para los usuarios que se acercaron a cobrar, tanto en los bancos como en los cajeros automáticos.

Por otra parte, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió hasta este jueves 9 la atención exclusiva en los bancos para jubilados y pensionados, que podrán cobrar por ventanilla sus haberes pendientes de cobro del mes de marzo.

La decisión estableció que “las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones”.

A diferencia del cronograma de atención vigente hasta mañana, los jubilados podrán acercarse el jueves hasta las sucursales “independientemente del dígito en que termine su documento de identidad”.

Por último, el Central recordó que continuará el horario de atención de 10 a 17 para la Ciudad y provincia de Buenos Aires, mientras que las demás jurisdicciones lo harán en sus horarios habituales. En Misiones es de 8 a 13 (Macro) y de 8 a 15 (Nación). 

Ferias francas abren el jueves

Este jueves santo estarán habilitadas desde las 6 de la mañana las siguientes ferias francas: Villa Cabello, Santa Rita, Itaembé Miní, Miguel Lanús, Chacra 32-33, barrio Rocamora (sede PJ) y barrio Los Álamos.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina