Hubo acción en la capital

Domingo 31 de mayo de 2020 | 01:00hs.
Después de idas y vueltas, finalmente la municipalidad de Posadas confirmó ayer la habilitación para realizar 27 actividades físicas deportivas, bajo estricto cuidado sanitario y de entrenamiento individual. 
Cada una de las actividades comprende su propio protocolo que se deberá respetar a rajatabla en estos tiempo de cuarentena flexibilizada, producto de la pandemia por Covid-19. 
Los deportes habilitadas son: atletismo, motocross, futsal (Cafs), tenis de mesa, tenis, ciclismo, tiro con arco, vela, natación social, patín, artes marciales variadas, pelota paleta, básquet, canotaje, vóley, beach vóley, golf, lucha olímpica, padel, squash, ciclismo, kitesurf, windsurf, marcha nórdica, fútbol, equitación y tiro federal. 
Estas disciplinas ya tienen luz verde para su entrenamiento y práctica, dependiendo de las consideraciones dispuestas por el municipio (ver cuadro aparte) y bajo ninguna circunstancia están permitidas las competencias. 
También fueron habilitados los gimnasios, que en su gran mayoría comenzarán a funcionar desde mañana. 
Posadas, entonces, se suma a la gran mayoría de municipios que a lo largo de los últimos tres días han ido decretando la vuelta al ruedo del deporte. En Puerto Iguazú y Eldorado, por ejemplo, ya el viernes se vivieron algunas prácticas de pádel y tenis, mientras que ayer los ciclistas apostoleños dieron unas vueltas aprovechando el buen tiempo.
Además, mañana abrirán los clubes de básquet El Coatí y Cataratas Básquet para las formativas, una manera de empezar a reactivar la economía interna de dichas instituciones. 

En Posadas ya hubo acción
El golf se puede jactar de ser el primero en volver oficialmente en la capital misionera. Desde temprano los amantes del green preparaban el retorno que se había anunciado el pasado jueves entre bombos y platos.
La expectativa se transformó en realidad pasadas las 9 de la mañana cuando la noticia de viralizó por las redes sociales. Así los socios se acercaron al club de la Hormiga que vio acción hasta las 18, horario estipulado por el Gobierno para el cierre de las actividades en predio al aire libre. 
Si bien en el golf el distanciamiento social es casi una característica propia del juego, la práctica se dio cumpliendo la restricción de edad (16 a 60 años) y con protocolo propio, tomando como base el presentado por la Asociación Argentina de Golf (AAG). 
Entre los principales puntos del protocolo interno se destaca el uso de tapabocas obligatorio tanto para el jugador como su caddie, imagen que ya de por sí llamó la atención y a la que habrá que acostumbrarse de ahora en más.
Además los golfistas llevaron sus propios juegos de palos y la salida contó con un máximo de cuatro jugadores, todos respetando el distanciamiento social.

Hoy, el turno del tenis
Desde la Federación Misionera de Tenis (FMI) avisaron que esta mañana se realizará una prueba piloto en el club Itapúa, club habilitado previamente para realizar esta actividad.
“Será por sistema de turnos, de 8 a 13; los chicos, en tanto, empezarían el lunes (mañana)”, remarcó el presidente de la FMI, Eduardo Messa.
En cuanto al resto de los clubes, Messa aclaró que “Centro de Cazadores arranca mañana y el club San Francisco el martes; todos ya se están moviendo para conseguir la autorización”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina