Hombre disparó contra perros en calle, mató a uno y hay temor

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 01:00hs.
El perro murió luego de agonizar.
Temor, eso es lo que sienten los vecinos del barrio Villa Urquiza de Posadas. Es que en la noche del lunes se dio una situación insólita en plena calle y en inmediaciones al Parque de la Salud, donde cada día circulan miles de personas. Según relataron desde la ONG Adoptame Misiones, que se dedica al rescate y protección de animales, entre las 23 y las 24 de anteayer, un hombre, según el relato de los proteccionistas, bajó “de su camioneta Amarok blanca, para intentar matar a un perro comunitario”.
El sujeto disparó con un arma de fuego a tres perros, pero “dos pudieron escapar”, comentaron.
Ayer, en base a la reconstrucción de algunos testigos, ya habrían identificado al violento y hasta pudieron ubicar donde reside.
En base a los primeros relatos, se supo que el agresor circulaba por avenida López Torres, frente a un supermercado chino que está en inmediaciones del Hospital Madariaga. En esa zona, “disparó a los perros que veía pero no logró asestarles”, reconstruyeron desde Adoptame Misiones a partir del testimonio de un motociclista que lo siguió desde el lugar de la primera agresión.
“Continuó su derrotero hacia la esquina de las calles San Roque y Misiones, donde esta persona baja del vehículo y dispara dos tiros más contra un tercer perro, al cual una de las balas le impactó”, indicaron.
Ante el hecho se comunicaron con la Policía y se hizo una denuncia. “La Policía golpeó en el domicilio, pero el hombre se negó a salir. Criminalística hizo las pericias en el lugar de los disparos y los efectivos de la Comisaría Cuarta retiraron las vainas encontradas en el lugar”, precisaron.
Si bien en un primer momento se dijo que el perro recibió un balazo y quedó malherido, se logró estabilizarlo y se creyó que podía recuperarse. “La bala le pegó y le partió el omóplato. Por suerte no agarró las vértebras o la médula. Le dio un paro en la veterinaria y lo reanimaron y estabilizaron”, detallaron en el mediodía de ayer sobre el estado del can. Aunque cerca de las 19 de ayer se comunicó que el animal no soportó las heridas recibidas por el impacto de la bala y falleció luego de agonizar por horas.

Hay miedo en el barrio
Aunque pudieron reconstruir gran parte de lo sucedido en la noche del lunes, desde el grupo proteccionista piden a quien haya presenciado el hecho que se acerque a la sede policial o se comunique con el grupo a través de Facebook, para aunar testimonios que clarifiquen lo acontecido.
Ayer, durante toda la jornada, el barrio estuvo revolucionado e incluso hubo reuniones entre los vecinos, dado que se generó temor teniendo en cuenta que es una zona donde circulan miles de personas todos los días y ahora temen por su seguridad ante la presencia de un hombre armado deambulando por las calles. 
Es así que pidieron medidas que les brinden seguridad y que se castigue al violento. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina