Granizo y lluvia para la jornada de hoy - El Territorio Misiones

Granizo y lluvia para la jornada de hoy

Viernes 14 de agosto de 2020
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

Culminamos una semana que fue marcada por la inestabilidad, fuertes descargas eléctricas, granizo y lluvia fuerte en poco tiempo en algunos sectores de la provincia; el frente frío que había llegado el pasado martes por la noche fue el que provocó dicha inestabilidad y las temperaturas descendieron bruscamente, sobre todo en zona Sur con térmica de 6° registradas el miércoles por la mañana en la ciudad capital.

Hoy,  un sistema de baja presión se asociará a un nuevo frente frío generando un sistema de mal tiempo afectando gran parte del norte de Corrientes, y sureste del Paraguay, además de zonas Sur y Centro de nuestra provincia. Los fenómenos esperados son: granizo aislado, fuertes ráfagas de viento y precipitaciones que en forma puntual podría superar los 30 milímetros por hora. El frente comenzará a desarrollar tormentas desde las 15 aproximadamente y luego se irá intensificando hacia la noche, podrían ocurrir fenómenos similares a los ocurridos en la noche del martes y madrugada del miércoles de esta semana.

El frente frío continuaría su rápido desplazamiento hacia el Norte de la provincia y las lluvias disminuirían desde la madrugada del sábado de Sur a Norte de la provincia quedando una jornada nubosa, con nieblas y descenso continuado de las temperaturas. Para el día domingo un sistema de alta presión migratorio estaría manteniendo las temperaturas de un dígito en todas las zonas de la provincia y no se descartan heladas muy débiles en zonas bajas (zonas Centro-Sur).

Pronóstico hasta el lunes
Hoy: cielo nublado a cubierto, nieblas por la mañana, probables lluvias y tormentas para el Sur y Centro y chaparrones para el Norte. Las precipitaciones hasta 60 milímetros para el Sur y Centro, mientras para el norte alcanzaría los 15 milímetros.

Las temperaturas mínimas en 10 y 13°, las temperaturas máximas en 20 y 24°. Mañana: cielo con nubosidad en disminución, algunas lluvias matinales para la zona Norte hasta 10 milímetros. Viento del cuadrante sureste aumentando su intensidad. Las temperaturas mínimas en 12 y 14°, las temperaturas máximas en 22 y 24°.  El domingo: cielo mayormente despejado y frío para el Sur, se esperan heladas muy débiles para la zona Centro-Sur. Viento que prevalecerá del cuadrante sureste. Las temperaturas mínimas en 7 y 12°, las máximas para este día en 22 y 24°C. El lunes: cielo despejado para el Sur y Centro y nuboso para la zona Norte hacia la noche, se esperan vientos moderados. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina