Gran demanda en las Ferias Francas posadeñas

Jueves 9 de abril de 2020 | 19:28hs.
Feria Franca | Foto: Natalia Guerrero
Con una batería de restricciones preventivas, las Ferias Francas de Posadas funcionaron con una gran demanda este jueves Santo. Las sedes que ofrecieron sus productos a los vecinos de Posadas fueron: Villa Cabello, Itaembé Miní, Miguel Lanús, Santa Rita, Chacras 32-33 y las que se sumaron a partir de hoy: Itaembé Guazú (en el predio de la Escuela Especial 43) y en barrio Los Álamos (en la plaza central).

Los consumidores se acercaron desde horas tempranas para adquirir hortalizas y frutas, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolos de seguridad. Con esta iniciativa se apunta a sostener la economía regional, para que los agricultores no pierdan sus cosechas por la cuarentena obligatoria, y, a su vez, que los compradores accedan a estas mercaderías a precios accesibles.

Si bien no se aumentó la cantidad de feriantes por sede, se trabajó en la mayor oferta de verduras y en la apertura de otros dos mercados regionales. Para ello, la comuna hizo recomendaciones sobre las distintas modalidades de distribución y venta directa de los productos hortícolas.

Además de la Secretaría de Desarrollo Económico otras áreas municipales intervinieron para que los posadeños accedan a estos alimentos como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, la Secretaría de Movilidad Urbana, a su vez, desde el ámbito provincial colaboraron la Policía de Misiones y el Ministerio de Agricultura Familiar; y el organismo internacional de la Cruz Roja.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina