Ginés González García: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar"

Jueves 28 de mayo de 2020 | 07:36hs.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue internado ayer en el Sanatorio Otamendi, de Barrio Norte, por un cuadro de "parestesia distal del miembro superior izquierdo" y para realizarse estudios cardiológicos, neurológicos y traumatológicos. Pero en horas de la noche se comunicó con Telenoche para hacer saber que se encontraba en buenas condiciones de salud y que le habían descubierto un "hematoma subdural" que sería de larga data. 

"Estoy muy bien, pero hice lo que tenía que hacer -explicó-. Tuve un síntoma y vine acá, donde me conocen desde hace muchos años. Me tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año y aproveché, al tener este síntoma, para que me investigaran".

González García explicó que se le había dormido la mano izquierda y que un estudio tomográfico había descubierto un hematoma subdural de larga data. "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana esté sentadito en mi sillón -agregó-. Pregunté si me van a operar, me dijeron que no, no es urgente. Tengo que hacerme todos los estudios y seguir siendo cuidadoso. Según me dijeron, mañana a la mañana me voy".

Dijo también que no iba a ser testeado con el hisopado para detectar el nuevo coronavirus Covid-19. "No tiene sentido. No tengo ningún síntoma, en este caso sería absolutamente innecesario", destacó.  

"Parestesia" es el término clínico para designar cosquilleo o adormecimiento de una zona del cuerpo. Puede originarse por una compresión del nervio periférico o, si se presenta súbitamente, por un evento isquémico cerebral".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina