Ginés González García está internado tras sentir una molestia en el brazo izquierdo

Miércoles 27 de mayo de 2020 | 18:06hs.
Sociedad
El ministro de Salud Ginés González García ingresó este miércoles pasadas las 9 al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En principio sus asesores habían dicho que era por un "chequeo médico general", pero el parte médico del centro de salud informó que se acercó por "parestesia distal del miembro superior izquierdo".

Según el comunicado del Otamendi, González García entró caminando al lugar, en buen estado de salud, con el fin de realizarse una serie de estudios y controles, a partir de este diagnóstico que tiene que ver con una sensación indolora de hormigueo o adormecimiento que se manifiesta en manos, piernas, pies o brazos.

Al momento, se le están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición y podría quedar internado hasta el día de mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios.

Esta mañana, sus asesores contaron que debía realizarse exámenes de laboratorio y perfil tiroideo y explicaron que también haría una consulta nutricional.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina