Esquilaron a 3.500 ovejas antes de tiempo y se murieron

Sábado 19 de octubre de 2019
Las ovejas fueron esquiladas antes de tiempo y luego fallecieron por hipotermia.
La naturaleza, a veces, es traicionera. No por decisión propia, generalmente por influencia del hombre y sus malas prácticas. En Curuzú Cuatiá, Corrientes, pueden dar fe de ello. La semana pasada, varios productores activaron la tarea de esquilar a sus manadas de ovejas. El termómetro se arrimaba a los 40°.
Luego de ser esquiladas, cambió el clima, llegó el agua y el frío. Y la consecuencia fue fatal: murieron unas 3.500 ovejas, dejando una imagen dantesca de la situación.
En este contexto, desde la Provincia ya se estableció contacto con la Nación para visibilizar los mecanismos disponibles a través de la Ley Ovina, entre otros recursos. El secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano, explicó que “el fin de semana, con el brusco cambio climático murieron unas 3.500 ovejas, en base al relevamiento que hicimos hasta el momento”. Y precisó que “ocurrió en tres establecimientos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina