Entregaron vales de compra a merenderos por el valor de las monedas retiradas del río Iguazú

Miércoles 9 de octubre de 2019 | 19:27hs.
Misiones
En el marco de los festejos por el día del Guardaparque y Aniversario del Parque Nacional Iguazú, se llevo a cabo un acto en la Plaza San Martín donde además de reconocer la labor de los guardaparques, se hizo entrega de los vales de compra a los merenderos beneficiados con la actividad de limpieza del rio Iguazú superior, propuesta por la asociación de guías del Parque Nacional y llevada a delante con personal de guardaparques y personal de la empresa concesionaria Iguazú Argentina.

La limpieza del río Iguazú superior a metros de la garganta del Diablo, que ocurrió hace aproximadamente 10 días beneficio a dos merenderos uno de ellos es el merendero Taca-taca ubicado en la zona Rural de las 2000 hectáreas en el barrio unidos, dicho merenderos se encontraba sin actividad y sin brindar la copa de leche, por falta de espacio y de insumos. El espacio brinda asistencia con la copa de leche a 30 chicos, no obstante consideran que con una merienda no solucionan el problema y pretenden que funcione como comedor, “no teníamos un terreno, por eso funcionábamos en la capilla, pero ya tenemos lugar, las mesas y un espacio para ayudar” explico Noelia Escobar encargada del merendero “Por ahora solo vamos a dar la merienda, pero queremos funcionar como comedor, con esta ayuda podemos empezar, además queremos inscribir el comedor para recibir ayuda del gobierno para que los que menos tienen puedan acceder a la alimentación” recalcó Escobar.

Cabe destacar que a raíz de la donación el merendero Taca-taca se reactiva ya que no contaban con recursos, no obstante Escobar recalcó que siempre reciben donaciones del parte de la asociación de Guías “para el día del niño los guías sin ningún tipo de compromiso nos ayudaron para celebrar con los niños”.

Asimismo el merendero “Volver a Sonreír” ubicado en el barrio Bicentenario también recibió vales de compra para continuar con la labor, ambos merenderos recibieron varios vales por un monto total de un poco mas de 10 mil. Este merendero administrado por Julio Meza, trabaja de forma diferente brinda almuerzo tres veces por semana (Lunes, miércoles y viernes) y dos veces por semana merienda (Martes y jueves). A este merendero concurren al menos de 60 familias, no todos suelen almorzar en el lugar, muchos de ellos retiran los alimentos para que sus hijos puedan comer al volver de la escuela o almorzar antes de ir.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina