Eldorado: empleados municipales comenzaron medidas de fuerza

Lunes 22 de julio de 2019 | 10:15hs.
No hubo acuerdo. | Foto: Archivo
En una asamblea realizada en horas de la mañana los empleados municipales, nucleados en el gremio Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), decidieron comenzar con las medidas de fuerza ante la falta de acuerdo en paritarias para el segundo semestre.

Durante este lunes los vehículos pertenecientes al municipio no saldrán a trabajar como el primer paso en el quite de colaboración que habían anunciado el viernes 19 si no se llegaba a un acuerdo.

El primer pedido de aumento del gremio fue del 25% a lo que el Ejecutivo Municipal contraofertó u 5% por entender que las arcas municipales no estaban en condiciones de pagar más de ellos.

Ante esta situación los trabajadores redujeron sus pretensiones al 12,5 % con la condición que, si se llegaba al día lunes 22 sin un acuerdo, comenzarían a con medidas de fuerza.Al cumplirse el plazo establecido y no llegar a un acuerdo el gremio comenzó con las medidas de fuerza

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina