Eldorado: analizan suspender cobro del canon al concesionario de la terminal de ómnibus

Viernes 10 de julio de 2020 | 17:15hs.
Foto: Juan Carlos Magliano
La medida, analizada por el Concejo Deliberante, tendría vigencia mientras las actividades de transporte de media y larga distancia se encuentren suspendidas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El concesionario de la terminal de ómnibus Arlindo Otto Kurtz, Germán Tiemesmann, se reunió con los concejales de la ciudad de Eldorado a fin de evaluar la marcha de la concesión de la terminal en cuanto a las obras e inversiones proyectadas, y los inconvenientes surgidos por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comenzó a regir el 20 de marzo.

La terminal carece de movimiento alguno lo que ha llevado a que el concesionario deje de cobrar los alquileres a los comercios instalados ya que no generan ningún ingreso.

Del mismo modo, al no haber movimiento de colectivos dejó de percibir los ingresos en concepto de “toque de andén”. Pese a ello – de acuerdo a lo manifestado por el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge López – nunca dejó de pagar el canon previsto en el pliego de concesión.

“Analizaremos con el asesor jurídico, con el Secretario de Hacienda, y lo charlaremos también con el intendente, ver la posibilidad de suspender algunas cláusulas o revisar el pliego, hasta que la pandemia pase y se reactive el sector”, expresó López.

En el edificio de la nueva terminal los únicos locales que están abiertos son el destinado a un destacamento de la Policía Federal y dos empresas que se dedican al envío de encomiendas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina