El VAR se estrenaría en la final de la Supercopa Argentina - El Territorio Misiones

El VAR se estrenaría en la final de la Supercopa Argentina

Jueves 23 de enero de 2020 | 21:30hs.
Fútbol
El VAR tiene detractores y defensores en todo el mundo, pero lo cierto es que ya se instaló y es una realidad. Las principales competiciones del mundo, como las ligas europeas o los torneos continentales, ya cuentan con la tecnología para dirimir cuestiones polémicas en cada partido. Y no faltará mucho para que llegue al fútbol argentino.

En diálogo con Radio del Plata, Federico Beligoy confirmó que sus intenciones es que el VAR se estrene en la final de la Supercopa Argentina entre Racing y River, el próximo 23 de marzo.

"El VAR va a estar en todos los partidos, pero seguramente al principio hagamos tres o cuatro partidos de prueba. Nuestra idea es que en la próxima final de la Supercopa haya VAR", explicó el Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros.

Además, señaló que la llegada de la tecnología al fútbol argentino es "uno de los desafíos más importantes" e indicó que la implementación del sistema y el proyecto "ya está cobrando vida".

Desde hace algunos meses, los árbitros argentinos están siendo capacitados para empezar a usar este nuevo sistema en los partidos de la Superliga. La idea es que de a poco vayan extendiendose a todas las categorías del ascenso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina