El turista que cayó en el Salto Mariposa continúa grave

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 09:50hs.
El joven continúa en estado grave y esperan su evolución. | Foto: Norma Devechi.
Continúa en estado grave el joven turista que cayó en el Salto Mariposa el pasado domingo en horas de la tarde. El joven se encontraba sólo vacacionando en Iguazú cuando decidió visitar el lugar, ubicado a pocos metros del Hito de las Tres Fronteras sobre el margen del río Paraná, cuando en un momento dado resbalo y cayó al vacío. 

La mencionada caída le provocó facturas múltiples, politraumatismos, fractura de cadera, brazo, cráneo, columna y fractura expuesta en la pierna. El joven fue auxiliado por los bomberos, en ese momento se encontraba consciente, pero se desvaneció y aun no volvió a despertar. Continúa internado con pronóstico reservado en terapia intensiva.

Los familiares de Yago Pablo Minervino 30 años profesor de Educación Física, tomaron conocimiento de lo ocurrido casi 24 horas después y viajaron para acompañarlo. Walter Minervino padre de la víctima, de profesión taxista, indicó, “nos enteramos y vinimos con mi otro hijo, no lo vamos a dejar, no hay mejorías, los médicos nos dijeron que está muy complicado” .

“Mi otro hijo y yo tenemos problema de alojamiento, ya que estamos parando en una hostería, que nos cobra 1400 peso por día, no tenemos heladera ni cocina para cocinarnos y nuestro dinero en una semana se termina, necesitaríamos un lugar para estar hasta que Pablo se recupere”, destacó.

En las redes sociales, familiares y amigos de Yago Pablo Minervino postearon datos de una cuenta bancaria para aquellos que puedan colaborar con la familia que debe mantenerse en Iguazú mientras atraviesa por el difícil momento.

Banco Galicia. CBU: 0070038230004034048057. Alias: CUARTO.CIELO.PRADO

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina