El STJ le otorgó la excarcelación extraordinaria a Ricardo "Kolyno" Jara - El Territorio Misiones

El STJ le otorgó la excarcelación extraordinaria a Ricardo "Kolyno" Jara

Martes 15 de septiembre de 2020 | 12:19hs.
Jara fue notificado esta mañana en el Tribunal Penal Uno de Posadas. | Foto: Archivo/El Territorio.
Un día después de declararse en huelga de hambre en reclamo de libertad, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) le otorgó la excarcelación extraordinaria a Ricardo Omar “Kolyno” Jara (40), condenado en 2010 -junto a Cristina Vázquez y Cecilia Rojas- por el crimen de la jubilada posadeña Ersélide Dávalos (79) en el barrio Palomar.

Es que en diciembre del año pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) anuló el fallo que mantuvo por 11 años en prisión a sus consortes de causa (Rojas y Vázquez) ordenando la liberación de ambas pero Jara, al no haber acompañando el reclamo de las mujeres continuó privado de la libertad.

Entendiendo que era injusto seguir preso ante la anulación de la condena por las máximas autoridades judiciales del país, el hombre reclamó su liberación por la vía correspondiente pero al no obtener respuestas inició ayer una huelga de hambre en el penal de Loreto, que derivó en su libertad esta mañana.

Fue notificado de la medida ante las autoridades del Tribunal Penal Uno de Posadas. 

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina