El sector gastronómico repuntó en ventas por el Día del Amigo

Lunes 22 de julio de 2019
Los restaurantes del centro posadeño fueron los lugares preferidos para el agasajo con amigos. | Foto: Marcelo Rodríguez
Emmanuel López Del Valle

Por Emmanuel López Del Vallepolitica@elterritorio.com.ar

Restaurantes repletos y al tope de su capacidad. Ese fue el panorama que se vivió por la tarde y noche del sábado en varios locales gastronómicos de Posadas, al celebrarse el Día del Amigo.
Los festejos dejaron saldo positivo para el rubro gastronómico, que fue uno de los más demandados para los agasajos.
Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) afirmaron que el movimiento fue intenso desde el viernes, sumado a los últimos días del receso invernal en la provincia. Además detallaron que bajó la venta de presentes, ya que el dinero se destinó para los festejos antes que para un regalo.
En tanto que el panorama fue distinto en Puerto Iguazú donde, ante el alto número de turistas en la zona, se priorizó el festejo con amigos en casas particulares antes que en restaurantes.

Saldo positivo
Con motivos de los festejos del Día del Amigo, los restaurantes se convirtieron en la opción más elegida por los grupos de amigos.
“Históricamente el Día del Amigo generó un intenso movimiento en el sector gastronómico y supermercadista en Posadas y siempre se traduce en un fuerte incremento en las ventas”, afirmó Carlos María Beigbeder, presidente de la CCIP a El Territorio.
Sobre la elección de los restaurantes justificó que fue porque “ofrecen una gama de productos que siempre se consumen en los momentos de agasajos”. Especificó que a pesar de la actual crisis económica, “siempre se destina algo de dinero para salir a festejar con los amigos”.
Señaló que en los últimos años, aumentó la tendencia de festejar la ocasión en bares y restaurantes e implicó que se deje de lado la compra de regalos. Reconoció que hubo ventas de presentes, pero el dinero se prioriza para los festejos.
Precisó que, además de la alta concurrencia a locales gastronómicos, hubo incrementos en las ventas de carnes y de bebidas alcohólicas para reuniones en casas particulares, aunque indicó que se trató de un porcentaje menor el que acudió a esta modalidad de festejo.

Festejo repleto
Durante la tarde y noche del sábado, los locales gastronómicos del centro y de la Costanera posadeña se encontraron al tope de su capacidad por la gran concurrencia. Ello se tradujo en largas filas por fuera de los comercios, ante la espera por un lugar.
“El local estuvo repleto y fueron varios grupos de amigos que se anotaron para esperar por un lugar durante la noche del sábado. Fue un día movido”, indicó un mozo de Pizza 40 a este matutino.
La misma situación se replicó en otros sitios de venta de comida en el centro. En rondas de cuatro y seis personas, los amigos optaron por un menú clásico: pizzas y cervezas.
“Para este tipo de jornada, siempre se ve que se apuesta por lo clásico, que ya forma parte del ADN de las juntadas de los amigos”, comentaron desde El Bar Español.
“Siempre elegimos por comer pizzas y tomar un par de cervezas. Es una ocasión especial donde todo el grupo de amigos nos juntamos y festejamos. Es una fecha sagrada”, señaló Gabriel Benítez (26).
Por su parte, Florencia Maidana (24) relató su experiencia: “Desde las primeras horas de la noche fuimos con mis amigas al centro a buscar lugar y todos los locales estaban llenos. Todos los años vemos el mismo panorama”.
Agregó que se gastó en promedio 600 pesos entre cuatro personas. “No es algo que se pueda hacer muy seguido por los altos precios que hay, pero la ocasión lo amerita y lo importante es juntarnos”, consideró la joven.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina