El presidente de Racing no descartó empezar la pretemporada en el norte argentino

Miércoles 3 de junio de 2020 | 12:40hs.
El presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró que evalúa la posibilidad de que el plantel profesional realice la pretemporada en el norte argentino, donde la cuarentena por la pandemia de coronavirus se está flexibilizando y casi no hay casos de contagio.

"No descartamos la posibilidad de ir a hacer la pretemporada allá", indicó Blanco sobre la opción de instalarse en Jujuy para llevar adelante los trabajos de preparación del plantel que conduce Sebastián Beccacece.

En ese sentido el dirigente racinguista agregó: "Recibimos la invitación del gobernador de Jujuy (Gerardo Morales). De todos modos, hay que ser cautos y tenemos que ir al compás de lo que marca el Ministerio de Salud".

El máximo dirigente del club de Avellaneda dijo que la idea es "que el plantel se empiece a mover, con responsabilidad y con un protocolo especial. Cuando se pueda arrancar, bienvenido sea. Aunque la idea es estar preparados para no perder tiempo".

Racing, además del torneo local tiene frente a sí la participación en la Copa Libertadores, una vez que las autoridades de la Conmebol y AFA -junto al Gobierno argentino- decidan el reinicio de la actividad.

En Buenos Aires y la Capital Federal, la actividad está lejos de reanudarse incluso en torno a la vuelta de los entrenamientos, algo que se evalúa para dentro de un par de meses.

Sobre el torneo internacional, Blanco se esperanzó e indicó que a su criterio "tenemos un equipo que puede pelear la Copa, al menos como veníamos porque estábamos en un lindo momento. Ahora habrá que ver cómo nos ponemos a punto y cómo arranca el equipo", señaló.

"Por ahora Brasil saca ventaja de tiempo (por el regreso anticipado), pero todo dependerá del momento en el que vuelva la Copa", finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina