El MRP vuelve a las calles de Puerto Iguazú para reclamar por la Emergencia Alimentaria

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 10:45hs.
Foto: Norma Devechi.
En el marco de la lucha a nivel nacional de los movimientos sociales que exigen que el gobierno nacional declare emergencia alimentaria y tome medidas para que el pueblo pueda llegar a fin de mes, en Iguazú, integrantes del Movimiento Resistencia Popular se concentraron en la Plaza de los Niños y se encuentran en asamblea donde definirán si marcharán por las calles de la ciudad o realizan otro tipo de protesta.

Mirian Paniagua referente del grupo Movimiento Resistencia Popular indicó, “Esta es la quinta semana de lucha a nivel nacional, reclamamos por una baja de los precios en los alimentos, pero lo único que hemos logrado es que aumenten, estamos en asamblea, vamos a ver qué decidimos hacer”, indicó.

Además explicó que el movimiento lo que está haciendo es visualizar los reclamos en la plaza, “ahora estamos con los carteles para que todos sepan los reclamos, mas tarde entregaremos la cuarta nota al municipio exigiendo la quita de la tasa de abasto, hasta ahora no tenemos ninguna respuesta”, afirmó Paniagua.

Por su parte Gendarmería Nacional se prepara para custodiar la ruta y así evitar un posible corte.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina