El Gobierno oficializó a Martín Sabbatella como nuevo titular de ACUMAR

Sábado 18 de enero de 2020 | 10:20hs.
El Gobierno confirmó que Martín Sabbatella será el nuevo titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el organismo a cargo de la limpieza de ese afluente que atraviesa barrios porteños y localidades de la provincia de Buenos Aires.

A través del decreto 66/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el funcionario fue formalmente designado en el cargo. "Dáse por designado, a partir del 2 de enero de 2020, al señor Martín SABBATELLA (D.N.I. Nº 21.486.727) en el cargo de Presidente de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO (ACUMAR)", reza la resolución.

Se trata de un puesto no menor, que debe cumplir con la normativa de la Corte Suprema de Justicia para, entre otras cosas, terminar con la contaminación en la zona y trasladar a las familias afectadas.

Según trascendió, la llegada del extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a la ACUMAR fue un pedido expreso de la expresidenta Cristina Kirchner.

El dirigente, líder de Nuevo Encuentro, fue intendente de Morón entre 1999 y 2009, además de diputado nacional. Desde el AFSCA, encabezó la disputa por la Ley de Medios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina