El Fondo de Crédito de Misiones abrió una sede en Oberá y proyecta otra en Eldorado - El Territorio Misiones

El Fondo de Crédito de Misiones abrió una sede en Oberá y proyecta otra en Eldorado

Lunes 28 de septiembre de 2020 | 10:46hs.
Sede Posadas del Fondo de Crédito de Misiones | Foto: Vía web noticiero12.com
El Fondo de Crédito de Misiones (FCM), creado en 2016 con la idea de que se transforme en una herramienta para financiar a emprendedores misioneros de diferentes rubros, abrió este lunes su primera sede fuera de Posadas. Se trata de la representación en Oberá (Chubut 50), con un acto por videoconferencia que encabezó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y del que participó el diputado provincia, y ex gobernador fundador del FCM, Hugo Passalacqua. Allí se adelantó que antes de fin de año se espera poder habilitar una segunda delegación, esta vez en Eldorado.

La sede de Oberá será un punto de atención para más de 50 comunas, según explicó Horacio Simes, titular del organismo que depende del gobierno provincial. “A partir de esta nueva sede toma una dimensión regional y nos permite tomar la demanda de toda la región, San Ignacio, Oberá, Cainguás, 25 de mayo, San Martín,  y otros”, explicó Simes.

El titular del organismo también indicó que “estos ciudadanos se van a encontrar más próximos a las actividades del fondo, permitiéndoles tener acceso a todas las actividades administrativa, y también pensar planes de desarrollo productivo con inclusión social de forma más regional. Es el primer paso en distribución regional. Vendrán otros, con otras sedes como la de Eldorado”.

Por su parte, el diputado Passalacqua, quien como gobernador fundó el FCM, indicó que el organismo “nació como un pequeño sueño que se fue agrandando. Con la premisa de que todos los misioneros tienen un sueño en la cabeza. Cada uno tiene una idea para desarrollar, y lo que nos faltaba era ese primer empujón que permitiese que ese sueño sea realidad. Y el Estado debe estar presente apalancando esos sueños de cada uno de los misioneros”.

A su turno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el trabajo del FCM como una “actividad fundamental para el desarrollo de la economía de Misiones”.
“En este tiempo se potencia aún más la idea del 2016, cuando la cosa no estaba fácil y se debían generar herramientas de los misioneros para los misioneros. Para generar inclusión y herramientas de trabajo”, afirmó el Gobernador.

Quien agregó que “este año se convirtió en la herramienta de los misioneros en la pandemia para llegar con recursos en tiempo y forma a los sectores que quieren potenciar su actividad económica y los que quieren seguir en su actividad económica”. Y allí destacó el trabajo en el sector de la salud, del turismo y en otros rubros que fueron apuntalados por el trabajo del Fondo.

La calificó como “una herramienta que permite a los misioneros de acceder a todos los programas que no son enlatados. Donde nadie te dice donde tenés que ponerte, la creatividad hizo que en un delicado equilibrio entre oferta y demanda, todos los rubros tengan acceso al fondo de crédito con enorme responsabilidad”.
Por último destacó “la visión de un tiempo que ya no era normal por la caída de la economía, como la del 2016, la provincia con una administración responsable de sus recursos decidió sostener con más fuerza el FCM, y en el 2020 con una caída global se convirtió en la herramienta para que todos los misioneros puedan tener la oportunidad de financiar su sueño”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina