El dólar alcanza el valor más alto desde fines de junio

Martes 16 de julio de 2019 | 12:45hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
Luego de la fuerte reacción alcista en la víspera y en medio de una licitación de Letes y Lecap por parte del Ministerio de Hacienda (finaliza hoy a las 15), el dólar avanza 29 centavos este martes a $ 43,70 y alcanza su valor más alto desde el 28 de junio en bancos y agencias, según Ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, el billete gana 20 centavos a $43,60 (en el canal electrónico se consigue a $43,55.

Se de en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 29 centavos a $42,69, en las primeras operaciones de la jornada.

Entre los factores que explican la repentina suba del lunes aparecen: en gran medida una marcada contracción en el nivel de oferta de los agroexportadores, y al mismo tiempo, la reaparición de la demanda por cobertura, en medio de un sobrante de liquidez de pesos, junto con la percepción del mercado de un precio del dólar “algo rezagado”.

En Posadas, el valor promedio de la divisa estadounidense cuesta 43 pesos para la compra y 44,30 para la venta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina