El ‘Cuervo’ Silva ganó por puntos el título nacional súperwelter

Domingo 16 de febrero de 2020 | 23:42hs.
Boxeo
El misionero radicado en Avellaneda, Buenos Aires, Alejandro “El Cuervo” Silva (69,500) se consagró este sábado 15 de febrero, nuevo campeón argentino súperwelter al vencer por puntos en 10 vueltas al santafesino Emiliano Pucheta (69,800), en la pelea estelar de la velada llevada a cabo en el Club de Ajedrez de La Calera, Córdoba, en otra promoción de Sampson Boxing y Tello Box.

La victoria del invicto (ahora con 12-0-1, 10 KO) resultó ser amplia y sin atenuantes, apoyada en un sólido andar del ring con combinaciones certeras tanto arriba como en los planos inferiores de un valiente Pucheta que no perdió por fuera de combate debido a su excelente preparación.

Silva, de 26 años, llena la vacante de un título nacional luego de más de dos años, cuando la FAB le sacó la corona a Ricardo Villalba por inactividad.

Fue árbitro Gerardo Poggi, de correcta actuación, y los jueces Javier Geido, Gabriel Tavella Bossini y Edgardo Codutti marcaron el éxito del misionero por 98-92, 99-91 y 98-92, respectivamente.

En el otro pleito de fondo, pactado a 10 vueltas, el bonaerense Juan Leal (66) le ganó por KOT al final del tercer asalto al salteño José Ignacio Balcedo (65,700) luego de una pelea de alto voltaje en la cual ambos se fueron a la lona en el primer giro y que el ganador definió con un cross diestro que sintió al norteño y lo lastimó en la mandíbula, lo que hizo que el médico lo retirara del ring.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina