El crimen de Blas Correas: Córdoba marchó en silencio para pedir Justicia - El Territorio Misiones

El crimen de Blas Correas: Córdoba marchó en silencio para pedir Justicia

Jueves 13 de agosto de 2020 | 22:15hs.
Policiales
Este jueves, desde las 18, una multitud marchó en silencio en la ciudad de Córdoba para exigir justicia por el homicidio de Blas Correas, el adolescente de 17 años que fue baleado por la policía tras evadir un control, hace una semana.

La manifestación partió desde Colón y General Paz hasta el Patio Olmos, con una bandera blanca con la leyenda “Justicia por Blas”.

Según describió La Voz, las personas que participaron de la marcha respetaron las medidas de protección por el coronavirus y caminaron en silencio.

No solo se pidió por el joven asesinado en la madrugada del 6 de agosto, sino que también se pudieron ver carteles que recordaban otras víctimas de gatillo fácil en la provincia. La marcha cerró con un emotivo aplauso.

En un video, Juan Correas, hermano de Blas, convocó a la marcha y pidió recordarlo "como un chico tranquilo". "Y es por esto que marchamos de forma pacífica. Es una marcha de la paz y el dolor, no del odio y la venganza. Esto trasciende absolutamente a todo partido político y religión, esto le pudo haber pasado a cualquiera y no queremos que vuelva a pasar”, dijo. Soledad Laciar y Blas Correas, padres del joven asesinado, también participaron de la convocatoria.

Este miércoles a la noche se viralizó en redes sociales el hashtag #PodríaHaberSidoYo, que promovió Juan para invitar a la marcha.

El caso


El homicidio ocurrió en la madrugada del 6 de agosto cuando Blas Correas y cuatro amigos y compañeros de colegio iban en un auto luego de reunirse en un bar y evadieron un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Los policías dispararon varios tiros, de los cuales cuatro impactaron contra el vehículo, uno de ellos ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Blas, quien iba en la parte de atrás del vehículo y le ocasionó la muerte.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina