El auto con el que inició su carrera Fangio estuvo en San Pedro

Lunes 24 de junio de 2019 | 14:30hs.
Durante el encuentro de autos antiguos realizado durante la jornada de este domingo, además del Ford A 1927, el público quedo deslumbrado ante un rodado muy particular. Se trata de un Chevrolet Coupe del año 1939, que sería el automóvil con el que había iniciado su carrera, Juan Manuel Fangio, uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo. Actualmente el modelo pertenece a Albero Giménez de la localidad de Eldorado.

El hombre es un apasionado de los autos clásicos, hace 26 años Giménez lo adquirió totalmente desarmado, y sin saber cuál había sido su propietario anterior. Con la ayuda de algunas personas, logro ponerlo en funcionamiento. “Realmente para mí fue una sorpresa, cuando comencé a recopilar los papeles, ahí saltó que en un momento dado fue de nuestro gran ídolo Argentino, Fangio, por eso lo mezquinamos y creo que es el único en la provincia, para mí es un orgullo tenerlo”, señaló a El Territorio, Alberto Giménez quien es el vicepresidente del Club de Los Carrosaurio de Eldorado.

El rodado se encuentra impecable, recorrió ciento de eventos dentro y fuera de la provincia y el país y fue un placer para su propietario darlo a conocer ante los sampedrinos que durante toda la jornada estuvieron tomándose foto y  mostrando curiosidad por conocer la historia del vehículo.  

Algunos logros de Fangio con el Coupe
Fangio habría adquirido el Chevrolet con fondos obtenido de una rifa, allá por octubre de 1940, con el dinero que obtuvo en una carrera logro comprarlo definitivamente. Con este rodado clasifico como Campeón Argentino de TC1 y se convirtió en el primero para la historia de Chevrolet. Esta hazaña la volvió a repetir en 1941 cuando se  consagró nuevamente  Campeón Argentino de TC  cuando venció a Oscar Gálvez en el Gran Premio Getúlio Vargas en Brasil.

En 1942 el piloto tuvo un resultado favorable durante la segunda y última etapa del Gran Premio del Sur pese a que termino  décimo en  la clasificación general, pero  logró triunfar en la carrera “Mar y Sierras” con su cupé Chevrolet.
 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina