El asesino de Dos Hermanas había tenido una relación de pareja con la víctima

Martes 18 de febrero de 2020 | 19:40hs.
Comisaría de Dos Hermanas | Foto: Gentileza
Cerca del mediodía de este martes, a 45 kilómetros del epicéntro de la localidad de Dos Hermanas, Sonia Cerpa fue degollada frente a sus dos hijos menores, que al presenciar el ataque huyeron a esconderse en la espesura del monte. Por las primeras informaciones que recabó El Territorio en base a fuentes policiales y vecinos de la zona dan cuenta que el brutal crimen se trató de un femicidio.

Desde el primer momento la Policía trabaja en base a los datos recabados a partir de lo que contaron los menores, es por ello que están tras los pasos de un hombre apodado "El Cuerero", que hasta hace poco tiempo fue pareja de la víctima. Del hombre, aún se desconocen los datos personales, solo se cuenta con el apodo. Y sobre el hecho se cuenta con el relato de los pequeños de 7 y 5 años, que presenciaron el ataque del que fue víctima su madre.

La denuncia fue presentada ante la Policía por Roberto Cerpa, hermano de la víctima, quien fue anoticiado de lo sucedido por Arseli De Lima, padre de los menores en cuestión, quien encontró el cuerpo de Sonia tendido en el patio de la casa. Según los relatos de los allegados a la víctima, Sonia y Arseli fueron pareja durante varios años, del fruto de esa relación nacieron los hijos que ambos tienen en común. Hace algún tiempo atrás Sonia abandonó a Arseli para irse a vivir con "El Cuerero". Pero hace unas pocas semanas Sonia decidió abandonar a este hombre para volver a vivir con el padre de sus hijos en la casa del kilómetro 75 de la ruta provincial 18, donde hoy fue asesinada.

Hasta allí llegó esta mañana "El Cuerero". Según relataron los pequeños la mujer salió a recibirlo al ver que llegó a la entrada de la vivienda mientras los niños esperaron dentro de la casa, desde donde fueron testigos del crimen. Allí la mujer discutió con el hombre que en determinado momento sacó un arma de fuego e intentó agredirla a los tiros. Al fallar en su intento tomó un cuchillo, agarró a la mujer de los pelos y le cortó la garganta, según lo que se relata en las crónicas policiales del caso.

A esta hora la policía trata de dar con el paradero de "El Cuerero", de quien, como se dijo, no se tienen datos a cerca de su nombre real y domicilio.

Nota Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina