Dutto: “Ojalá que seamos un equipo fuerte en casa”

Domingo 26 de mayo de 2019 | 03:00hs.
El DT hará un cambio para esta tarde. | Foto: Natalia Guerrero
“Estamos en un gran momento. Cuando el fútbol no aparece, el equipo pone otras cosas que hay que tener, pero cuando juega es un equipo que trata bien la pelota, que busca triangular y el factor humano que hay es muy profesional”. Todos esos factores son para Manuel Dutto los que llevaron a Guaraní a las instancias finales del torneo Regional.
Hoy la Franja tendrá una nueva prueba de fuego en su ansiada búsqueda del ascenso al Federal A. Desde las 18 recibe a Sol de América en la revancha de la final de la región Litoral Norte y una victoria lo depositará en la serie mano a mano por el ascenso.
El 0-0 de la semana pasada en Formosa dejó buenas sensaciones en el plantel franjeado. Los de Dutto no fueron nunca superados en el juego por los formoseños y en casa suelen tener su mejor versión.
“Ojalá que volvamos a ser un equipo fuerte en casa. Que seamos inteligentes, que estemos tranquilos, que no perdamos el orden, porque sabemos que en algún momento el gol lo vamos a hacer”, expresó el DT de Guaraní en la previa.
“Ellos son un equipo duro, por algo llegaron a esta instancia. Pero nosotros tenemos que ser un equipo agresivo, que salga a presionar desde el minuto uno. Vamos a tratar de soltar a los laterales para llegar con más gente arriba, pero siendo ordenados para que no nos sorprendan”, analizó el entrenador de la Franja.
“Estamos confiados en el trabajo que hacemos y por eso vamos a buscar la clasificación. Trabajamos dos planteos. Si vienen a meterse atrás o si vienen a atacarnos, como hizo Huracán de Goya en la vuelta”, comentó Dutto, quien además aseguró que hoy tendrán una ayuda especial.
“El tema de la gente es fundamental. Es un plus importante que tenemos, tanto a favor nuestro como en contra para el rival”, aseguró el DT, que sabe muy bien que el Clemente Argentino espera una fiesta acorde a las circunstancias.

Más tenencia, más juego
Si hubo algo que le faltó a Guaraní en Formosa fue juego. Es cierto que las condiciones de la cancha no ayudaron, pero los delanteros estuvieron muy lejos de los mediocampistas durante grandes pasajes del partido.
Por eso, y al igual que contra Huracán de Goya en la revancha, Dutto meterá mano en la mitad de la cancha. Caíto Fileppi entrará por Leandro Altamirano para darle más tenencia a la Franja y el equipo resignará marca, algo de lo que se tendrá que ocupar Miguel Comes.
El resto del equipo será el mismo que viene de igualar con los formoseños y que casi sale de memoria en los últimos encuentros.
Por el lado de los formoseños habrá un cambio obligado. El defensor Diego Villalba llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión esta tarde. El que tomará su lugar en la zaga central es Juan Romero.
De todas maneras, no se descartan más cambios en el equipo visitante, que no realizó fútbol en toda la semana, a causa de las malas condiciones climáticas que afectaron a Formosa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina