Dos semanas de clases virtuales con Maestros del Ballet de Moscú - El Territorio Misiones

Dos semanas de clases virtuales con Maestros del Ballet de Moscú

Viernes 14 de agosto de 2020 | 23:30hs.
Foto: Gentileza
La Academia de Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento invita a todos los interesados a participar de dos semanas de clases virtuales con los maestros de la institución. Serán quince días en contacto con distintas disciplinas que se imparten en la escuela de formación en danza, dirigida por la maestra Laura de Aira.

Las clases se ofrecerán de lunes a viernes, a las 18, en la plataforma Zoom. Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en marzo pasado a raíz de la pandemia del Covid-19, la Academia de Ballet de Moscú continuó su actividad con distintas ofertas vía on line para que todos pudieran continuar los estudios desde sus casas, a las que se suman este nuevo período de capacitaciones.

La primera semana, del 17 al 21 de agosto, será dedicada a la danza clásica, y las clases tendrán lugar en las siguientes fechas:
- Lunes 17/08 - Ballet clásico nivel inicial con la maestra Carolina Cox. Edad mínima de 8 años, con algún conocimiento previo de danza clásica para realizar un trabajo sencillo de barra. Se necesita barra o similar (silla/mesa). 1h15 de duración.
- Martes 18/08 - Ballet clásico nivel preparatorio con la maestra Yésica Roa. Edad mínima de 7 años, no necesita conocimiento previo de danza clásica. Serán realizados trabajos en el piso y centro. Tener una colchoneta, toalla o almohada. 1h de duración aproximadamente.
- Miércoles 19/08 - Ballet clásico nivel avanzado con la maestra Julieta Saravia. No necesita edad mínima, pero se pide a los participantes que tengan un conocimiento más profundo de la técnica y lenguaje de la danza clásica. Necesita barra o similar (silla/mesa). 1h15 de duración aproximadamente.
- Jueves 20/08 - Ballet clásico nivel intermedio con el maestro Sergio Marshall. No necesita edad mínima, pero se pide a los participantes que tengan algún conocimiento previo de la estructura de clase de barra y centro. Necesita barra o similar (silla/mesa...). 1h15 de duración aproximadamente. 
- Viernes 21/08 - Ballet clásico nivel avanzado con el maestro Mario Silva.  No necesita edad mínima, pero se pide a los participantes que tengan un conocimiento más profundo de la técnica y lenguaje de la danza clásica. Necesita barra o similar (silla/mesa).1h15 de duración aproximadamente. 

La segunda semana, del 24 al 28 de agosto, será dedicada a las materias complementares de la Academia, y las fechas son:
- Lunes 24/08 - Español con la maestra Romina Santander. Clase dirigida a estudiantes principiantes/intermedio y maestros, donde trabajará la danza regional (castañuelas), pasos sueltos y fragmentos de coreografía. 45 minutos de duración aproximadamente.
- Martes 25/08 - Jazz con la maestra Vanesa da Luz. Clase dirigida al nivel principiante/intermedio, con conocimiento básico de la técnica. Llevar ropa cómoda y zapatos de danza con tacones o zapatillas de jazz. 1h15 de duración aproximadamente.
- Miércoles 26/08 - Folklore Argentino con el maestro Martín Céspedes. Clase destinada a alumnos con conocimiento de danza folklórica (manejo de paso básico y figuras elementales). Trabajo con elemento pañuelo.1h de duración aproximadamente.
- Jueves 27/08 - Contemporáneo con la maestra Yanina Giuliani. Clase dirigida al nivel intermedio/avanzado. Tomar la clase descalzo o con media. Tener una colchoneta o toalla a mano para elongación al final. 2hr de duración aproximadamente.
- Viernes 28/08 - Técnica de puntas con la maestra Yésica Roa. Clase dirigida a estudiantes con mínimo de un año de trabajo previo en puntas para realizar trabajo con barra/sillas. 1h30 de duración aproximadamente.

Las inscripciones son limitadas, individuales y únicamente por el siguiente correo: academiaballetmoscucc@gmail.com.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina