Dos nuevas ambulancias para el departamento de San Pedro - El Territorio Misiones

Dos nuevas ambulancias para el departamento de San Pedro

Viernes 7 de agosto de 2020 | 15:30hs.
Los habitantes de San Pedro y Pozo Azul, contarán con una nueva unidad de traslado que estará a disposición de los pacientes, por un lado en el Hospital de la capital de la Araucaria y la segunda ambulancia, fue destinada al CAPS del municipio 76 de Misiones. Este logro es resultado de las gestiones realizadas por las autoridades competentes a fin de mejorar la calidad en la atención de la salud.

Las dos ambulancias 0 km, son de extrema necesidad para ambos centros de Salud, en el caso de San Pedro permitirá optimizar los traslados de emergencias hacia el Samic de Eldorado y destinar una móvil del hospital a Tobuna, paraje ubicado a más de 33 kilómetros de San Pedro siendo necesario disponer de una ambulancia en el lugar que optimice la atención, lo que en algunas ocasiones, ante un llamado de emergencia, podría llegar demorado por la distancia.

 Mientras que en Pozo Azul, el logro es aún más significante porque la ambulancia con la que cuentan en el CAPS, de forma continua presenta desperfectos mecánicos y al contar el mencionado municipio  solo con un Centro de Atención Primaria de la Salud, disponer de una unidad de traslado en perfectas condiciones, permitirá seguir brindando asistencia ante la permanente demanda de los pacientes.

Las unidades de traslados fueron entregadas a las autoridades de Salud de Zona Noreste, el director del hospital de San Pedro y al intendente de Pozo Azul, Edgar González, quienes destacaron la respuesta y compromiso por parte del gobernador, Oscar Herrera y el ministro de Salud, Oscar Alarcón en atender la solicitud.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina