Dos ituzaingueños contrajeron dengue durante sus vacaciones

Domingo 23 de febrero de 2020 | 08:11hs.
El bloqueo sanitario se concretó ayer sábado. | Foto: Gentileza
El pasado sábado 22 se realizaron los bloqueos correspondientes en los barrios 70 Viviendas y Bernardino Valle, en la localidad correntina de Ituzaingó, donde viven las personas con la enfermedad. 

Se trata de dos personas mayores de edad que contrajeron la enfermedad en las ciudades que visitaron en sus vacaciones. Una mujer contrajo el serotipo en la localidad de Santa Ana en la provincia de Misiones y la otra persona en el país hermano de Brasil. También se detectó el caso en un joven de 17 años oriundo de Andresito, Misiones, que ya volvió a su localidad natal, según se informaron las autoridades.

Un equipo coordinado por la doctora Luisa Ojeda y el doctor Maidana visitaron los barrios donde viven estas personas, junto a personal municipal para realizar la fumigación correspondiente, el bloqueo del caso y charlar con los vecinos. 
“Es importante seguir con el trabajo preventivo en los distintos domicilio, eliminar los criaderos de los mismos” señaló Ojeda en contacto con la corresponsalía de El Territorio.

También se fumigó el hospital local, donde estuvieron internadas las personas que resultaron positivos para dengue. De esta manera, en Ituzaingó se detectaron 6 casos, tres de Andresito (Misiones), uno de Oberá (Misiones), dos que son oriundos de Ituzaingó pero que contrajeron la enfermedad fuera de la localidad y que ahora permanecen en absoluto reposo y aislados con los cuidados pertinentes. 

En tanto que cerca del mediodía se le tomó la muestra correspondiente a una persona de Santa Tecla (zona rural del departamento de Ituzaingó), que por cuestiones de trabajo tiene co ntacto con personas de Oberá Misiones, y que presenta los síntomas del dengue. La doctora aclaró que aún no hay registros de casos autóctonos en la ciudad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina